Agendate! Este viernes 28 se arma el Café Literario en Luján de Cuyo

Vida cuyana
El Departamento mendocino ofrece opciones para todos los gustos. En esta oportunidad la Biblioteca Popular Municipal J. Bautista Alberdi, a través de la Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo, continúa con la cuarta temporada de Café Literario.
 
En esta oportunidad, la visita será del escritor lujanino Diego Balmaceda, que hablará sobre la publicación de su libro “Escalera de huesos y otros restos”, como también de su proceso creativo y su vinculación con el departamento. Además, habrá una exposición de fotografías del Arquitecto Facundo Pizolatto, autor de la imagen que ilustra la portada del libro, y un momento musical a cargo de Fredy Grosso y Gastón Escobar que se encargarán de ponerle tango a la noche. Será una cita para no perderse! la misma se realiza el próximo viernes 28 de octubre en la sala de la Alberdi (República de Líbano 418) a partir de las 20:00 hs.
La Biblioteca continúa con su compromiso con la lectura y la difusión de autores locales. De esta manera, la sala de la institución, nuevamente se verá transformada en café para recibir a los vecinos que quieran participar de una nueva edición del ciclo. La idea principal de este formato es que los presentes puedan disfrutar de una charla distendida con el autor y lograr acercar nuestros artistas locales con la gente.
 
Sobre el autor y su obra
Diego Balmaceda nació en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Es escritor y abogado. Educado en las letras desde su adolescencia en el Museo Regional Americanista de su ciudad. Narrador sin dilaciones, carente de pompa innecesaria, de diálogos y descripciones ociosas. Ecuánime y con una elegida metáfora sólo al servicio de la fábula. Su libro es una compilación de cuentos que orillan la nostalgia y, un lamento al paso del tiempo con un cierto nihilismo existencial.
 
Es importante destacar que la mayoría de las historias que integran este volumen han corrido la suerte de publicaciones antológicas por el mérito otorgado de distintos jurados en Argentina y España, desde el XXXIV Certamen Nacional de Narrativa breve Contemporánea de Bs As, pasando por el I Premio Elena Infanta de Sevilla hasta el XVIII Certamen Julio Cortázar de la Universidad de la Laguna de Canarias