San Rafael se activa para acelerar la inmunización empieza a vacunar en los barrios

Actualidad Mendoza

Tal como se lo planteó el intendente Emir Félix al gobernador Rodolfo Suarez semanas atrás en Casa de Gobierno, para acelerar los tiempos de vacunación en el Sur, comenzarán a recorrer los barrios y distritos más alejados. En ese contexto ya se avanza en los primeros días de operativos donde se refuerza esta acción para sumar más vecinos al plan de inoculación.

El Municipio de San Rafael detectó – durante los primeros días de relevamiento domiciliario en barrios y distritos – unas 2.500 personas en condiciones de acceder a la vacuna contra el coronavirus.

En las entrevistas, realizadas casa por casa, se entrevistó a sus ocupantes y – en función de edades y comorbilidades de los residentes – se determinó quiénes están en condiciones de vacunarse y todavía no se han inscripto. Los que no pueden anotarse por sus propios medios en la página del Gobierno de Mendoza, reciben el asesoramiento de personal municipal para hacerlo.

Las acciones para sumar a más sanrafaelinos al plan de vacunación contra el coronavirus, comenzaron con la inscripción en delegaciones barriales y distritales, en las áreas de Desarrollo Social, Coordinación de Discapacidad, Adulto Mayor y Salud.

Cabe recordar que los empleados del municipio a cargo de los relevamientos, cuentan con credenciales selladas donde se detalla su nombre y DNI. Las consultas siempre se realizan desde la vereda.

Los frutos de este intenso trabajo se advierten especialmente en los distritos, donde en los últimos días se vacunó a la mayoría de vecinos inscriptos en delegaciones municipales.

“Este operativo nos permitió saber que son muchos los sanrafaelinos que pretendían vacunarse pero por diferentes motivos no habían accedido a la inscripción por internet. Vamos a continuar trabajando casa por casa, en barrios y distritos, a través de las delegaciones y nuestras dependencias para aumentar el número de inoculados. Eso es clave en la lucha contra esta pandemia”, precisó el secretario de Gobierno, Gustavo Perret.