La lista de Nieri con alimentos que pagan con dinero público de todos los mendocinos y van a «la dimensión desconocida»

Actualidad Mendoza

Existen varios enigmas en nuestro planeta que aún no tienen explicación: el Triangulo de las Bermudas, la vida extraterrestre, el «chupacabras»… en la provincia de Mendoza, más precisamente en el gobierno de Rodolfo Suarez, aparece «La lista de alimentos fantasma de Nieri», un caso que aún ningún humano a podido desentrañar.

El fenómeno paranormal mendocino lo detectó el Diario MTN que señaló que el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Mendoza, a cargo de Lisandro Nieri, realizó una importante compra de alimentos «de primera calidad» con dinero público de los mendocinos y las mendocinas, a través de la Dirección General de Compras y Suministros.

Esta vez se trata de la aprobación de una compra de alimentos tales como distintos tipos de carnes, pollo, filet de merluza, e incluso verduras que en la propia licitación piden que sea de «primera calidad», como por ejemplo batata, berenjena, cebolla, chauchas, etcétera. Por lo visto «lo achuchadito» no es el gusto de Lisandro.

La pregunta es amigo biencuyano ¿A dónde van a parar esos alimentos de muy buena calidad solicitados por Nieri? Hasta ahora no hay una explicación científica.

Solo sabemos que a los sectores vulnerables de Mendoza no llega – hoy la pobreza supera el 44% de la población, mientras que un 5,9% viven en la indigencia- Eso está a la vista porque el combo de alimentos que reciben del Gobierno Provincial en estos momentos de pandemia es una canasta compuesta por fideos, arroz, polenta, lata de arvejas y puré de tomates, todos productos de segundas y terceras marca.

No es la primera vez que sucede este episodio. Ya en febrero de este año, desde Diario MTN se informó que el mismo Ministerio de Hacienda y Finanzas de Lisandro Nieri, pretendía gastar 65 millones de pesos en bebidas tales como Coca-Cola, Sprite, Baggio, Ades, Levite, Powerade, entre otras. Algo que finalmente terminó siendo autorizado.

Tal parece que el Ejecutivo, y puntualmente esa cartera, no aprendió de aquella situación y nuevamente vuelve a gastar ingentes cantidades de recursos económicos innecesarios, a través de la Dirección General de Compras y Suministros.

También se pueden destacar otros productos tales como aceite de girasol, lomito de atún, yerba mate, azúcar en sobres, caballa al natural, cacao, mermelada, saquitos de té, galletitas dulces, café instantáneo, cereales, budines, edulcorante, dulce de membrillo, esencia de vainilla, gelatina, coctel de frutas, etcétera.

Entre las 11 ofertas confirmadas que ya fueron autorizadas, el costo de esta compra llega a casi 1.400 millones de pesos (1.388.011.190,50 pesos) y, el mayor problema es que no será utilizado para brindar una asistencia alimenticia por parte del Estado hacia aquellas familias que realmente la necesitan ¿Para quién entonces?

Según el pliego, esta adquisición será destinada “para cubrir necesidades del Sector Público Provincial de la Provincia de Mendoza”.

Solo sabemos que hoy en Mendoza hay un gran misterio. Algunos hacen referencia de una «abducción» de los alimentos desde el más allá. Otros hablan que hay varios «vivos» que recurren al dinero público para llenar sus heladeras con alimentos «de primera» para pasar mejor el invierno.

Fuente: MTN Diario