Santa Rosa: Con el 62% de los votos, la radical Norma Trigo es la primera mujer intendente elegida por voto popular en Mendoza

Actualidad

La presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa, Norma Trigo, que se hizo cargo de la intendencia, finalmente fue revalidada ayer por el voto popular, con un 61.71% de los votos. La radical logró superar el 60% de los sufragios ante la candidata del PJ Flor Destéfanis. Este fue un primer round de una contienda legislativa que se desarrollará durante este año y que definirá el futuro de la provincia.

Algunos minutos después de las 18.30 comenzaron a darse a conocer los primeros datos oficiales, tras una jornada electoral “tranquila” donde participó más del 74% del padrón bajo el nuevo sistema de boletas electrónicas, que se repartió entre 43 mesas, donde 13.000 electores probaron exitosamente el sistema de votación que impulsa el gobierno nacional, por el cual en 1:30 hs se conocieron los resultados provisorio. De esta manera, Trigo se convierte en la primera intendenta mujer electa por el voto popular en Mendoza.

Cerca de las 19, el departamento del Este se convirtió en un verdadero festín radical. Con fuegos artificiales, se les dio la bienvenida en Las Catitas a la candidata electa y al gobernador. Minutos antes, Trigo había recibido el llamado de Destéfanis para felicitarla por la victoria, algo que indicaba que ya todo estaba dicho.

«Triunfamos de forma categórica», dijo confiado el gobernador Alfredo Cornejo con las elecciones legislativas en el horizonte.

“Nos sentimos orgullosos de haber normalizado este departamento”, señaló al evaluar los últimos ochos meses de interinato de Trigo y comenzó con una serie de críticas hacia el gobierno de Sergio Salgado y su escandalosa salida.

“Nos encontramos con un contexto lamentable de corrupción, con un intendente renunciando desde la cárcel. Ahora se está pagando a los empleados en tiempo y forma. Se están saldando las deudas con los proveedores y se están mejorando los servicios”, indicó el mandatario mientras un conjunto de vecinos y varios dirigentes radicales aplaudían.

La tendencia se había marcado en las PASO celebradas en diciembre y no se revirtió, la reina de la Vendimia de mandato cumplido solo llegó al 38.29%.

“La tía Norma”, como es llamada por los vecinos de Santa Rosa, tiene 55 años y da clases de matemáticas aunque no terminó el profesorado. Su militancia en la UCR data de 1983 y hace 8 meses se convirtió en intendenta interina.

El contexto de su asunción era de escándalo, Trigo era presidenta del Concejo Deliberante y debió hacerse cargo de una comuna que tenía a su cabeza en el penal imputado por corrupción. En tanto, los trabajadores sufrían sueldos atrasados y los servicios municipales se habían visto afectados.