Greenpeace: «Nuevamente ganó la impunidad. Macri debería cerrar Veladero»

Actualidad

La  empresa que opera la mina, Barrick Gold, reconoció ayer que el pasado 8 de septiembre hubo un nuevo derrame de solución cianurada en la mina Veladero de San Juan. El desacople en una cañería corrugada de 18 pulgadas que transporta la solución del proceso permitió el derrame.

Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace declaró: «Nuevamente ganó la impunidad. Macri debería cerrar Veladero como se lo piden ciento de miles de personas desde el derrame del año pasado. Este nuevo derrame vuelve a confirmar que no se puede confiar en este tipo de empresas, que con la complicidad de los gobiernos de turno, nos mienten y nos contaminan»

La organización además, pide el cumplimiento efectivo de la Ley de Glaciares y la publicación del inventario que prevé la normativa. «A esta empresa se le otorgan permisos para seguir destruyendo nuestros glaciares. Es hora que el presidente tome cartas en este asunto y cierre Veladero. La suspensión de las actividades impuesta a la mina por el Gobierno de San Juan es insuficiente ante hechos que se repiten una y otra vez contaminando el ambiente impunemente», finalizó Strano.