La disparatada gestión “eco responsable” de Rufeil en San Martín: derrochan agua regando calles tras una fuerte tormenta

Actualidad Mendoza

Sin dudas, la gestión del doctor Raúl Rufeil no es una de las más brillantes, ni será la más recordada en la historia del departamento de San Martín. Incluso más de un vecino sanmartiniano se pregunta ¿para qué quiso ser intendente?

Pero, más allá de los arrepentimientos, la gestión sigue… y si no hay una “buena cabeza que lidere” las políticas de gestión, es muy difícil que el resto tenga coherencia.

Tal es el caso del video que se filtró en las últimas horas, donde se puede ver un camión del municipio hidratando el césped de las ramblas de la avenida Tucumán. Si bien es muy importante el acto para mantener el verde en muy buen estado, lo insólito es que se realizó después de una torrencial lluvia (y está a la vista con los grandes charcos de agua que hay en la acera). Para peor, el ploteo del camión declara ser ésta una gestión “eco responsable”.

Es muy difícil entender para un ser humano pensante la lógica de un gobierno municipal de origen radical como el de Raúl Rufeil derrochar tontamente agua tras una intensa tormenta y luego, el gobierno provincial del mismo tinte radical desde el área Irrigación, reta a los vecinos que no derrochen agua lavando los autos o llenando una pileta. Un nuevo caso de este radicalismo mendocino de “haz lo que digo, pero no lo que hago”.