Márquez busca que el Gobierno explique las denuncias de violencia de género del Director del Instituto Universitario de Seguridad Pública

Actualidad Mendoza

El diputado del Frente de Todos, Néstor Márquez solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia que brinde informes respecto de las denuncias de violencia de género y/o acoso laboral en que habría incurrido el Director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón.

La propuesta habla de conocer si el Ministerio ha tomado conocimiento de las referidas denuncias.  Además si tiene conocimiento que se hubiese formalizado denuncia de violencia de género y/o acoso laboral en sede judicial y detalle de las mismas. Dada la naturaleza del cargo y del organismo, informar cuál es el vínculo funcional  e institucional del Ministerio con el Director denunciado.

Asimismo de las denuncias referidas, si el Ministerio tiene conocimiento de otras denuncias de violencia de género y/o acoso laboral en el Instituto Universitario de Seguridad Pública. Detalle de las acciones y/o medidas administrativas, judiciales y operativas, realizadas por parte de ese Ministerio en relación a las denuncias de violencia de género y/o acoso laboral en el mencionado organismo.

La profesora María José Pedrezolli, trabajadora de dicha institución comentó detalles de la denuncia realizada en diversas instituciones del Estado provincial contra el director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Alejandro Antón. La profesora, que se desempeña en funciones administrativas aseguró que “somos 6 mujeres las que hemos realizado las denuncias pero hay más que sufren estas situaciones”.

Por otra parte, Pedrezolli explicó que cuentan con “el apoyo de la Universidad de Cuyo que en el consejo asesor del instituto ha pedido que no se lo nombre nuevamente, porque se ha finalizado su mandato, sin embargo el gobierno provincial lo sostiene”.

Más allá de esta situación, la docente aclaró que a pesar de no tener nuevo nombramiento “Antón está despidiendo personal, especialmente mujeres”.