Ante las dos cuadras de jubilados, El director de PAMI Mendoza envió carta documento para que cambien este sistema “inhumano e indigno”

Actualidad Mendoza

Por una particular disposición interna, la Clínica Santa Clara (Godoy Cruz) decidió que la entrega de turnos para médicos especialistas que atienden en ese efector de salud solo se desarrolle durante los cuatro primeros días de cada mes. Y debido a esta misma extraña decisión es que, tanto durante la mañana del lunes como a primera hora de este martes, la fila de gente que aguardaba para ingresar al lugar alcanzaba casi los 200 metros lineales (cerca de dos cuadras).

Esta situación despertó un descontento generalizado, no solo en los afiliados de PAMI que aspiraban a obtener un turno; sino en la misma delegación de PAMI Mendoza. “Hemos constatado irregularidades que son inadmisibles, dado que desde la clínica han implementado un pésimo sistema de gestión de turnos, mas tratándose de época de pandemia y con adultos mayores involucrados”, destacó el director de PAMI Mendoza, Martín Sevilla.

Desde PAMI Mendoza se emplazó a la Clínica Santa Clara a que se cambie el sistema de gestión de turnos.
Desde PAMI Mendoza se emplazó a la Clínica Santa Clara a que se cambie el sistema de gestión de turnos.

El funcionario destacó que no se trata de una dependencia directa de la obra social, sino que se trata de una clínica que -como tantas- tiene convenio con PAMI para la atención de sus afiliados. “La decisión es que solo entreguen turnos para especialistas los primeros días de cada mes, por lo que hemos constatado largas colas a la intemperie, con afiliados que tienen distintas incapacidades o limitaciones. Este sistema de gestión de turnos viola las obligaciones de la clínica Santa Clara respecto al convenio que tiene con PAMI, por esto mismo hoy envié una carta documento a la Clínica Santa Clara, emplazando a los responsables a que en 96 horas modifiquen ese sistema de gestión de turnos, y adopten uno que garantice que se puedan conseguir”, destacó Sevilla; quien indicó que si en los próximos cuatro días no reformulan la forma de entregar los turnos, aplicarán las sanciones formales y legales correspondientes.

“No vamos a permitir que esta ni ninguna clínica les den el trato indigno e inhumano que están sufriendo nuestros afiliados. Exponer a esto a nuestros adultos mayores es una falta de respeto”, sintetizó Sevilla.