Alejandro Bermejo renunció a su banca como diputado nacional

Actualidad Mendoza

Sorpresivo anuncio! El maipucino Alejandro Bermejo renunció este miércoles a su banca como diputado nacional. El propio dirigente justicialista, que había asumido en diciembre de 2019 y tenía mandato hasta el 2023, confirmó su decisión a través de su cuenta de Twitter.

«Quiero comunicar al pueblo de Mendoza que a partir de hoy y por razones estrictamente personales, presento mí renuncia como Diputado de la Nación. Fueron meses de arduo trabajo junto a mendocinas y mendocinos con quienes formulamos muchos de los proyectos presentados», dijo el exintendente de Maipú.

«Agradezco a quienes confiaron en mí para esta tarea que me llena de orgullo. Ésta decisión no implica dejar de lado mis convicciones, las cuales siguen firmes para seguir militando con una visión estratégica de largo plazo para el desarrollo y la felicidad de las familias de Mendoza», agregó.

Su hermano, el senador provincial Adolfo Bermejo aclaró que la renuncia es «por cuestiones personales tal cual lo ha expresado en las redes. No tiene que ver con situaciones políticas ni de salud”.

En tanto, el lugar que deja vacante el maipucino deberá ser ocupado por el productor tunuyanino Eber Pérez Plaza. Si bien en la lista le sigue la gremialista Juana Carmona, por la ley de paridad de género, en este caso la banca se reemplaza por otro hombre.

En junio de 2019 Bermejo perdió la interna con la actual presidenta del PJ y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y se quedó sin postulación a la gobernación. Luego se llegó a un acuerdo partidario por el que se presentó segundo en la lista de candidatos al Congreso.