Situación grave con concesión del Penal Federal VI de Cuyo

Actualidad Mendoza

UTHGRA Mendoza viene denunciando irregularidades en cuanto a la precariedad en las contrataciones de los empleados gastronómicos en la provincia, sueldos bajísimos e informalidad de sus trabajadores hacen que los empresarios aprovechen y saquen ventaja de una situación de crisis económica y de falta de ofertas laborales.

Dentro de las múltiples irregularidades que existen, UTHGRA Mendoza denuncia el caso un gravísimo problema en la Cárcel Federal VI de Cuyo, ubicado en Ruta Nacional 7 intersección con ruta provincial N° 84 –  Lujan de Cuyo. «Los trabajadores  del concesionario que tiene a su cargo la  provisión y elaboración de la comida para el personal e internos,  no solo que NO llegan a percibir la mitad de su sueldo básico de convenio, sino que también hacen trabajo que no les corresponde, NO tienen condiciones dignas de trabajo, NO tienen un bromatólogo profesional que certifique que la cocina y lugares de trabajo sean aptos» alarma la entidad gremial.

Y agrega «Esta empresa gira bajo la razón social de FOODRUSH GASTRONOMICA SA. Hemos intentado realizar  varias veces  inspecciones, en las cuales no tuvimos resultado positivo ya que al ser Territorio Federal, NO dejan pasar al gremio.  La empresa no quiere arreglar los problemas salariales y demás deficiencias antes mencionadas, que existen en el servicio prestado por la misma.  A este lugar la crisis económica de la pandemia no llegó, la empresa nunca cerró, no tuvo los problemas que tuvieron miles de locales gastronómicos, es más, ni siquiera respeta los protocolos de COVID-19».

«A raíz de todo lo expuesto y a través de este medio queremos comunicar que tomaremos las medidas necesarias para arreglar todos los problemas que tengan nuestros trabajadores y trabajadoras hoteleros-gastronómicos. No vamos a dar brazo a torcer, al trabajo informal le decimos NO», denuncian.

«Necesitamos una Subsecretaría de Trabajo  que cumpla realmente con sus funciones, que preste  soluciones laborales rápidas, para esto solicitamos que se cumpla la Ley 8729 que establece la misión y las funciones de la misma», confluye.