El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó al Gobierno por no invitar a ningún representante de Mendoza para visita oficial a Chile que hará hoy Alberto Fernández con una importante comitiva en las que fueron convocados también los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; y de Catamarca, Raúl Jalil.

«El grado de discriminación a Mendoza por parte de Alberto Fernández ya roza lo absurdo. Realizar un viaje oficial a Chile, con Gobernadores de provincias limítrofes y dejar afuera al Gobernador de la Provincia que tiene el paso internacional más importante del país, es muy guarango», posteó Cornejo en su cuenta oficial de Twitter.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Cornejo profundizó su enojo con el presdiente. “El 80% del comercio que va de Mendoza a Chile pasa por el paso de Libertador. Sin embargo, Alberto Fernández no invitó al gobernador (Rodolfo) Suárez a la reunión con Piñera. Alberto Fernández no invitó a Suarez a la visita a Chile por especulación y discriminación”, dijo en el programa Todos Juntos.
«Esto es toda una señal de cómo gobierna el kirchnerismo, cuáles son sus formas y lo poco práctico que es tener una relación con Chile sin llevar a la principal economía regional que se vincula con ellos», consideró Cornejo.

Los opositores mendocinos señalaron que la provincia sufre «desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández una encarnizada discriminación». De hecho, el gobierno provincial se enteró por los medios de comunicación del viaje del presidente a Chile. En tanto, esperaban que los llamen desde la Casa Rosada para contarles los motivos del viaje y porqué dejaban afuera de la delegación al gobernador de una de las provincias que más vínculos turísticos, económicos y comerciales tiene con Chile. Sin embargo, la invitación nunca llegó.