Cornejo sobre los errores del Gobierno de Alberto: «La estrategia sanitaria fracasó»

Actualidad Mendoza

Alfredo Cornejo, Diputado Nacional por Mendoza y Presidente de la UCR habló por Radio Continental sobre la marcha de este lunes 12 de octubre contra el Gobierno Nacional y la estrategia sanitaria y económica de Alberto Fernández. «La economía saldrá destrozada y ahora resulta que las manifestaciones son el problema. El Gobierno cometió errores importantes», afirmó uno de los líderes de la oposición.

El #12O convocado por redes sociales- vuelve a generar distintas posturas entre los referentes de Juntos por el Cambio. Otra vez tendrá su epicentro en el Obelisco, con presencia de dirigentes opositores, «Es una expresión genuina, no la convoca ningún partido. Sí hay adherentes de Juntos por el Cambio que la respaldan tomando los recaudos por los contagios», destacó el radical.

Cabe recordar, que el día sábado, Alfredo Cornejo fue uno de los oradores en el Campus Virtual PRO, que contó con la participación de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Omar De Marchi, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano); en donde establecieron ejes políticos con vista al futuro y unificaron criterios a la mala gestión del gobierno Alberto Fernández en relación a la pandemia y la economía.

Hoy Cornejo ahondó en el tema «El Gobierno aprovechó la pandemia. Tienen quieta la economía para que no se dispare la inflación. El Gobierno tiene proyectos de restringir libertades y concentrar el poder».

Sin dudas, «La estrategia sanitaria fracasó» definió contundentemente el mendocino. La escala de casos no para y el Gobierno Nacional no encuentra la brújula en medio de «la cuarentena más larga del Mundo»: ya suman 23.868 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 894.206 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud. Y en las estadísticas internacionales Argentina ya se ubica sexto en la cantidad de casos de Covid-19 y solo tiene por delante a Colombia, Rusia, Brasil, India y los Estados Unidos.

En ese contexto, Alfredo Cornejo sostuvo que al inicio de la pandemia «el Presidente daba cátedra» sobre el combate contra el coronavirus y «ahora estamos sexto entre los peores».

«La estrategia sanitaria debió volcarse a esta responsabilidad y no a un estado paternalista que no pudo garantizar ni siquiera los controles», criticó el diputado.

Y sugirió «La Argentina tiene que apelar a la responsabilidad individual para enfrentar a la pandemia».

«Argentina necesita un buen Gobierno y no lo tiene. También una buena oposición que la estamos construyendo. Podemos decir que desde Juntos por el Cambio estamos unidos», concluyó Cornejo.