Macri en el Campus virtual PRO: «Debemos defender las libertades»

Actualidad

Organizado por Hernán Lombardi, este sábado por la tarde el PRO desarrolló su campus virtual denominado “En marcha al futuro”, en el que expusieron los máximos referentes del espacio, además de los presidentes de los demás partidos que integran Juntos por el Cambio.

El último en exponer fue el expresidente Mauricio Macri, quien dijo que “las libertades” son “lo más importante que debemos defender”, y apuntó estar “muy preocupado por el presente y por el futuro, y por la angustia de la gente”, aunque aseguró ser “optimista con lo que viene”.

“Nunca la Argentina estuvo tan movilizada como hoy, con tantos argentinos convencidos que tenemos derecho a un mejor futuro, que no nos vamos a resignar, y lo expresamos con fuerza y con convicción, pero pacíficamente”, dijo luego, y resaltó la fortaleza de Juntos por el Cambio, que “está más unido que nunca”.

Luego pidió “volver a normalizar el país, volver a circular, volver a trabajar, volver a ir a los hospitales a atendernos, volver a educar a nuestros hijos, volver a comerciar… esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño”, y sentenció que JxC “está acá en equipo para acompañar y empujar junto a todos los argentinos de bien que le dicen no al pobrismo y no a los privilegios, y le dicen sí a la cultura del trabajo, al esfuerzo personal, a la libertad de elegir modernizarnos y ser parte del mundo”.

Previo a Macri estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien inicialmente destacó la unidad del espacio: “Quiero que no perdamos perspectiva el valor que tiene que hoy estemos juntos, el PRO y todo Juntos por el Cambio, porque es la primera vez desde el regreso de la democracia que, con el peronismo en el poder, la oposición se ha mantenido unida; es es un valor enorme”.

Luego fue directo al hueso, al apuntar que su objetivo es “ganar la elección, consolidar el PRO, en el marco de la unidad de JxC; tenemos vocación de poder, yo estoy para participar y ayudar desde el lugar que me toca, quiero dedicarle más esfuerzo a la construcción partidaria y así debemos encarar las elecciones del 2021 y del 2023”.

“Quiero valorar la fuerza de la militancia, creemos en eso y debemos fortalecerla en cada una de las provincias y ciudades de nuestro país, tenemos que tener una mirada bien federal, con una visión más amplia, entendiendo que queremos disputar y ganar las elecciones en toda la Argentina”, enfatizó.

Seguidamente Larreta subrayó su idea de ampliar la base electoral del espacio: “Tenemos que tener una actitud de ampliar, y eso supone sumar, con reglas de juego claras, porque nuestro objetivo es ganar las elecciones, ganar más diputados y senadores, tener más presencia en provincias, y también debemos seguir con nuestro rol responsable en la oposición”.

“Me gusta el título de ‘pensar en el futuro’, nuestro objetivo es el año que viene para ganar en cada provincia, debemos tener a los mejores candidatos posibles con mucha militancia y presencia territorial, porque en 2021 las elecciones son provincia por provincia”, reiteró.

Previo a Larreta estuvo la exgobernadora María Eugenia Vidal, que destacó al actual como “uno de los tiempos más difíciles de nuestra historia”, y expuso que “así como la Provincia me dolía 5 años atrás, hoy a todos nos duele el país, y nos interpela”.

Tras reconocer a todos los que ocupan un cargo de responsabilidad en JxC, ponderó “a quienes no tuvieron ningún cargo estos meses, e igualmente le pusieron el cuerpo porque les dolía y los interpelaba la realidad, envolviéndose en una bandera, tocando una cacerola en paz, diciendo no, colaborando con un comedor, ayudando a un vecino aislado por el COVID”.

“Hoy no hay políticos en la Argentina hablándole del futuro a la gente”, analizó, y dijo que al PRO “lo basan los valores, el valor de la honestidad, que siempre fue mucho más que la no impunidad o el no robar, es el valor de decir la verdad y de tener la firmeza para plantarse en paz a decir no, sin excesos ni descalificaciones”.

Previos a ellos expusieron los presidentes de los partidos que integran JxC, como Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), además de los presidentes del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, en la provincia de Mendoza el diputado nacional Omar De Marchi y en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Vicente López Jorge Macri.

Santilli dijo que “tenemos que poder reflexionar, movilizarnos, pensar en estos tiempos”, y dijo que “llegó el momento de construir, donde el diálogo y la escucha sean fundamentales”.

En tanto, el mendocino Omar De Marchi señaló «Estamos preparados para retomar el cambio cultural y ser el gran país que todos merecemos». También estuvieron tres importantes referentes de la joven dirigencia del PRO de Mendoza como Sol Salinas, Bianca Angeletti y Daniel Lopez.

Jorge Macri, por su parte, pidió “no distraernos con lo que la prensa dice de nosotros, sobre halcones y palomas”, al tiempo que rescató que “los roles pueden ir rotando” pero se debe “tener en claro qué nos une: los principios y valores”.