El PJ denuncia la información escueta e incompleta del parte diario de Covid-19 en Mendoza ¿Estarán ocultando la circulación comunitaria?

Actualidad Mendoza

El parte diario de la situación sanitaria en la provincia de Mendoza sobre el tema del Covid-19 podría ser escrito en un grano de arroz. Una parte oficial con información muy escueta, sin descripción en dónde vienen realizando testeos y cuántos, la estrategia sanitaria del gobierno provincial e incluso deja una duda ante la cantidad de contagios que se suceden cada día.

En este tema tan importante que preocupa a las mendocinas y mendocinos, el «Gobierno de Diálogo», como se proclama, no habla con su pueblo.

Preocupados por la situación, intendentes del PJ salieron a pedirle a Rodolfo Suarez que informe si hay circulación comunitaria del COVID-19 en Mendoza. Plantearon su inquietud los jefes comunales Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Martín Aveiro (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Matías Stevanato (Maipú).

Esto a raíz de la cantidad de casos de los cuales se desconoce el origen del contagio, que en los últimos días ascendió a 17 casos.

“Necesitamos saber fehacientemente si existe circulación comunitaria de Covid-19 en nuestra provincia. Llevamos varios días con casos sin nexo establecido, por lo que Mendoza debe contar con testeos masivos para un diagnóstico más certero de lo que sucede”, postuló el intendente de San Rafael, Emir Félix.

Cabe recordar que Mendoza habilitó a través del decreto 762 el turismo interno en toda la provincia con la única excepción de la ciudad de San Rafael, por pedido de su intendente.

No obstante, ahora Félix le solicita al gobernador un informe detallado de las condiciones sanitarias de la provincia para poder avanzar con seguridad en la apertura de las actividades vinculadas al turismo.

Por otro lado, el jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro, disparó contra el Gobierno Provincial sobre el tratamiento de la información sobre coronavirus en Mendoza.

“Hay muchas preguntas todos los días sobre el avance de la pandemia en nuestra Provincia. Tunuyán es un corredor central de la misma y creo que oficialmente deberíamos saber la situación real al instante para la toma de decisiones en beneficio de la comunidad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Otras voces se sumaron al reclamo