Fue operado el gobernador Gioja y evoluciona favorablemente

Actualidad

El gobernador de la provincia de San Juan, Jose Luis Gioja fue operado el sábado por profesionales médicos del hospital Guillermo Rawson y el resultado de la operación fue satisfactoria, permaneciendo internado en ese nosocomio.

La operación se realizó durante más de seis horas, donde le reconstruyeron la pared de la cavidad abdominal donde sufrió una hernia a raíz de las intervenciones que afrontó tras el accidente con helicóptero del 11 de octubre de 2013.

En esa misma tarde se dio a conocer el primer parte médico oficial que indica que el paciente José Luis Gioja presentó diagnóstico «de gran eventración de pared abdominal posterior a cirugía. Se realizó reparación de ventración con recepción de cicatriz anterior.

Se repara la pared  colocándose una malla de reemplazo constituida con un material especial reabsorvible cubriéndose con saco eventrogeno.

Se ha dejado un drenaje por contravertura izquierda se sutura planos hasta piel».
La cirugía ha tenido una duración de seis horas  bajo anestesia general pasando luego a sala de recuperación post quirurgica, encontrándose hemodinámicamente compensado vigil, orientado con respiración espontanea y soporte de oxigeno bajo mascara. Se realiza tratamiento del dolor en forma continua con bomba de infusión.
Se encuentra internado en sala común del hospital.
El parte médico se realizo acorde a lo programado por profesionales del hospital y lleva la firma del doctor Jorge Mira Blanc, Gerente Técnico.
Por su parte, su hijo Gastón Gioja, se refirió al estado de salud de su padre: «Para nosotros lo ideal sería que se quede unos días más en el hospital porque se encuentra monitoreado», pero «ya vamos a ver como se maneja el tema». A partir de esto Gioja tendrá una mejor condición de vida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.