El movimiento feminista Juntas y a la Izquierda exige con urgencia una ley de emergencia en violencia de género en Mendoza

Actualidad

Mediante un comunicado, el movimiento feminista Juntas y a la Izquierda, rama de mujeres del MST Mendoza, exigen que el gobierno de Alfredo Cornejo actúe con solvencia ante los casos de femicidios que se vienen acumulando en estas últimas semanas en la provincia. BienCuyano reproduce dicho comunicado para conocimiento público:

 

Nos siguen matando! La ley de emergencia en violencia de género no puede esperar!

Hoy Mendoza se despertó con una noticia más que escalofriante: El femicida Daniel Zalazar asesinó a su ex pareja, su cuñada y su suegra, y dejó gravemente heridos a un niño y una beba de 10 meses. El triple femicidio se suma a la lista negra de nuestra provincia que ya cuenta con 17 femicidios en lo que va del año.

Desde Juntas y a la Izquierda repudiamos este hecho profundamente y llamamos a todos y todas los mendocinos a redoblar la lucha para exigir Ni Una Menos. Llevamos dos movilizaciones multitudinarias por NiUnaMenos en lo que va del año y un gran Paro Nacional de Mujeres, a lo que Cornejo y su equipo de gobierno se mantuvieron garantes de este sistema patriarcal y sólo respondieron con represión y discursos vacíos. Además de la burla y provocación que significa la nefasta propuesta del gobernador de llevar al juez misógino y homofóbico José Valerio a la Suprema Corte de Justicia.

Exigimos al gobierno provincial y nacional respuestas concretas para terminar con la violencia de género. Exigimos justicia para las víctimas. Repudiamos la designación de Valerio y consideramos que la declaración de la Emergencia en Violencia de Género no puede esperar de ninguna manera.

En Mendoza no hay un solo refugio en funciones, cuando deberíamos tener 180. El único refugio estatal aún está en obra y recién abriría en diciembre. Y otro refugio, que gestiona una fundación y tiene 16 plazas, dejó de recibir un subsidio municipal, desde enero está cerrado y sólo atiende como centro de día por falta de fondos. Queremos presupuesto urgente para construir refugios con atención integral para las mujeres víctimas de la violencia machista.

Ningún gobierno podrá detener nuestra lucha de mujeres organizadas y decididas a terminar con este sistema que nos mata día a día. A reforzar la lucha compañeras!!

Juntas y a la Izquierda Mendoza
MST Mendoza