En una bochornosa tarde mendocina, el Senado provincial aprobó con 22 votos a favor y 16 en contra el desafuero del senador de Protectora, Marcelo Romano, que solicitó la Justicia, debido a una denuncia en su contra por presunto «atentado contra la autoridad» luego de haber amenazado, según la acusación, a policías que detuvieron a su hija en un control de tránsito.
El Frente Cambia Mendoza aportó la mitad más uno de los votos, mientras que el peronismo se opuso a la medida. Por su parte, Romano denunció «una mordaza que le coloca el oficialismo» por su postura sobre la Ley 7722 y el cuestionamiento a la licitación de Portezuelo del Viento, donde hay una gran «mordida» de «Don Cornejo», como lo denunció.
Su compañero de Partido, de denuncias contra la corrupción «C» y de lucha en defensa de los recursos naturales de su querida provincia de Mendoza, el diputado provincial Mario Vadillo, envió un comunicado a los medios en apoyo a Marcelo Romano y repudiando este vergonzoso accionar de los legisladores obedientes al mandato monárquico.
DESAFUERO DE MARCELO ROMANO
Como Diputado de Mendoza repudio el actuar del oficialismo de llevar a cabo el desafuero del Senador Marcelo Romano ya que es una grave mancha al sistema institucional de la provincia.
Es esperable de un Gobierno que ha ido captando todos los sitios de poder que realicen esta clase de acciones, de avasallamiento político y atropello institucional.
A partir de este desafuero, se ha instaurado en Mendoza un sistema institucional mafioso donde cualquier voz que trate de defender los intereses de los ciudadanos sabe que debe que tener miedo, porque irán detrás de él y el de su familia con imputaciones y procesos fraguados.
Es un claro mensaje a los legisladores de la oposición e incluso de los propios para que se abstengan de todas acciones que pretendan realizar en contra de los déspotas que manejan hoy el poder.
Ningún funcionario debería tener semejante costo político por defender los bienes comunes y de sus ciudadanos, por velar por los derechos de la gente, por cuestionar las acciones que se hacen de manera poco transparente, por pedir que aclaren cuentas, contratos y concesiones.
No podemos permitir que sigan pasando por encima a las personas que no son afines a sus ideas y arreglos, las que no forman parte de sus tratos oscuros, de sus estrategias que benefician solo sus bolsillos y que dejan de lado las necesidades de los ciudadanos.
Seguiremos trabajando para continuar incomodando a los que se sienten cómodos en sus puestos y que se olvidan que ocupan ese lugar gracias a los mendocinos y mendocinas que los eligieron para representarlos.
Hoy día me siento avergonzado de ser parte de las instituciones políticas mendocinas, hoy vimos como se puede acometer contra la minoría quitándole la representación legislativa para tornarlo en un vil delincuente. A partir de hoy el miedo va a presidir las sesiones donde cada legislador sabrá perfectamente que no se debe meter con DON CORNEJO.
Diputado Mario Vadillo
Protectora Fuerza Política