Comienza el invierno en Cuyo y las bajas temperaturas ya se hacen sentir en la toda población y mucho más aún en los sectores más carenciados de la región.
Si bien las acciones, dispositivos y políticas públicas provinciales actuales están centradas en garantizar la seguridad alimentaria y asistencia a los grupos familiares vulnerables afectados por la situación provocada por la pandemia de coronavirus, las autoridades comunales, representantes de instituciones y voluntarios no quieren dejar de lado la cobertura de las necesidades que habitualmente surgen en esta época del año y diagramaron una campaña solidaria, que forma parte del Plan de Contingencia Covid-19 para la etapa invernal.
De esta manera, voluntarios del Departamento de Las Heras lanzaron este lunes “Corazones que abrigan», una campaña solidaria que busca ayudar a las comunidades más vulnerables del departamento mendocino con ropa, calzado, frazadas y cualquier objeto de abrigo para pasar el crudo invierno.
Bajo el lema “que las buenas acciones no se terminen con el frío”, el voluntariado social recolectará las donaciones de todos los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa, las clasificará y destinará a distintos merenderos y comedores.
Además, quien quiera sumarse a la movida solidaria para ser parte del equipo social puede comunicarse al número dispuesto a continuación.
Se recolectarán:
La iniciativa fue promovida por el concejal Hernán Quevedo y con el correr de los días numerosos vecinos y vecinas de Las Heras fueron sumándose voluntariamente a la movida que crece cada vez más.
La intención es generar una gran sinergia solidaria que permita sumar esfuerzos, unificando pedidos, optimizando recursos y sobre todo poder asistir de mejor manera a las familias lasherinas que lo necesiten.
¿Nos ayudás?