Rufeil, el intendente-médico que «se le escapó la tortuga» en las medidas preventivas contra el coronavirus en San Martin

Actualidad Mendoza

En primera instancia, hay que aclarar que quién está a cargo actualmente del Municipio de San Martin es un profesional médico. El doctor Raúl Rufeil dabe de «contagios y enfermedades» pero le cuesta mucho avanzar en una gestión municipal, tal vez, como muchos aseguran, no es lo suyo. Sin dudas, una cosa es ganar una elección con la maquinaria electoral y «la caja» a su favor… y otra cosa es gestionar recursos y administrar para la gente.

Si bien, ante los medios Rufeil se queja todo el tiempo, de tener una gestión parada por falta de fondos, recluta funcionarios del anterior gobierno municipal y le pide por favor a sus rivales políticos que interceda en el diálogo con Nación para que le giren fondos. Un caradura!

De nada sirvió el millonario gasto que realizó a principio de año con la Fiesta de la Bendición de Frutos a la que asistió un puñado de funcionarios provinciales amigos. Hoy frente a la pandemia del COVID-19, el arreglo del parque Agnesi y las luces led no sirvieron para nada…

Pero más allá de los gastos inútiles del doctor, hay que hablar sobre su incapacidad para controlar que se pueda respetar la cuarentena social obligatoria, mandato dispuesto por Nación, pero también de su par radical el gobernador Rodolfo Suarez. Sin dudas, para el Departamento de San Martín la cuarentena es solo un «slogan vacío», ya que nadie la respeta… tal es así que no hay lugar para estacionar en el centro de la ciudad y todo el mundo anda por la calle.

Sin dudas, el doctor Rufeil desconoce las líneas básicas para que el mortal virus no se propague: si estás en la calle, circulás todo el día, es más proclive que el virus se expanda en la población. El hombre del guardapolvo blanco devenido en intendente no ve la realidad que le sucede alrededor, establecer diferencias entre «una ciudad vacía» y «una ciudad llena de gente». Tal vez no tiene mucho contacto con la gente…

Tampoco ve como en una presentación mediática de un túnel de desinfección, los periodistas locales se amontonaban con los oradores, el vicegobernador Mario Abed y el mismo Raúl Rufeil, violando todo tipo de protocolo preventivo y distanciamiento social ¿Será ignorancia?

El papelón en la presentación de los túneles sanitarios de Rufeil y Abed: El protocolo preventivo contra el COVID-19 habla de no realizar reuniones grupales y tener un distanciamiento social de aproximadamente 1 metro ¿Se cumplió?
La ignorancia: Abed y Rufeil protagonistas de la violación del protocolo preventivo sanitario

Pero no podemos decir mucho más si el mismo Director de Defensa Civil del municipio, Hermán Pérez, se limpia los mocos con la mano, se toca el barbijo y con esa misma mano saluda a la gente… antes de una nota donde aconseja las medidas preventivas para evitar el contagio. La desidia es total en San Martín!

El responsable del cuidado de los ciudadanos no respeta las medidas que aconseja en los medios.

OPERATIVOS EN BANCOS Herman Pérez (Director de Defensa Civil de San Martín ).

Δημοσιεύτηκε από Mega Noticias Mendoza στις Δευτέρα, 13 Απριλίου 2020

Como también, ante la falta de recursos, el personal encargado de la desinfección del municipio, van rotando en turnos y comparten la misma ropa de trabajo. En cada turno se sacan la ropa «de prevención» y luego otro empleado municipal que le precede, llega y se pone el mismo mameluco. Sin dudas, el coronavirus queda desconcertado ante semejante papelón!

Así son las condiciones preventivas en San Martín. Un manojo de mamelucos que rotan entre empleados.

Mientras el intendente Raúl Rufeil está preocupado por el Mundial de las Provincias de «Don Nariz», en sus mismas narices la población viola todos los días la cuarentena y su incapacidad solo hace que tuitee en una realidad virtual en la que todos se burlan del doc…