Después de 26 años, una mujer vuelve a conducir el SUTE: Carina Sedano de la Lista Azul-Naranja

Actualidad Mendoza

Después de 26 años, el SUTE (Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación) vuelve a tener a una mujer en el liderazgo en el gremio considerado uno de los más grandes de la provincia de Mendoza y que representa en total a unos 60.000 trabajadores.  

Tal como comunicó a modo de primicia el medio independiente La Jarillera, el 15 de diciembre del 2021 quedará para la historia como el día en que una mujer conduzca los destinos del sindicato más grande de Mendoza, como es el caso del SUTE, donde Carina Sedano se convirtiera en la nueva Secretaria Gremial del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación con más del 50% de los votos, ganando en 14 departamentos mendocinos.

Una jornada que comenzó con total normalidad, donde varias listas nivel provincial disputaba el sillón grande que está al mando de Sebastián Henríquez, siendo que bastantes afiliados eligieron a Carina Sedano para conducir el SUTE con los primeros datos arrojando una amplia diferencia con la actual conducción, con un porcentaje de 46,30% de un 77,37% de mesas escrutadas.

La izquierda de Henriquez pierde el SUTE

Nuevamente el peronismo vuelve a conducir el poderoso gremio de los docentes mendocinos. Cabe destacar que el peronismo mendocino lideró el sindicato durante 20 años pero lo perdió en el 2017 en manos de agrupaciones de izquierda que hasta hoy lo conducían.

Carina Sedano, directora de una escuela de Guaymallén, es del sector de Gustavo Correa, actual secretario general de la CTA, que lidera políticamente la lista Azul naranja. El sindicalista que se formó junto a Gustavo Maure y milita desde hace tiempo en el kirchnerismo, creció en la zona Este, en el Valle de Uco y se fortaleció también en San Rafael, pero además su sector tuvo una muy buena elección en Guaymallén, lo que gestó el rotundo triunfo.

Fuente: La Jarillera