Cornejo fue reelecto como presidente de la UCR Nacional

Actualidad

El presidente del Comité Nacional de la UCR y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Cornejo, fue reelecto por unanimidad esta tarde para conducir el radicalismo por el período 2019/2021.

Durante el plenario Constitutivo de Delegados al Comité Nacional, la lista que encabezó Cornejo logró el apoyo unánime de los delegados acreditados.

La Mesa de Conducción la completan: Presidente: Alfredo Cornejo; Vicepresidenta 1°: Alejandra Lorden; Vicepresidente 2°: Ángel Rozas; Vicepresidente 3°: Soledad Carrizo; Secretario General: Gerardo Morales; Tesorero: Miguel Nanni; Protesorera: Josefina Mendoza; Secretarías: Yenni Fonfach, Enrique Nosiglia, José Cano, María Lila Castillo, Sergio Flintas, Liliana Martínez Allende, Adriana Molina, Santiago Mascheroni, Rafael Pascual, Natalia Jañez, Atilio Benedetti, Claudina Rodríguez, Carlos Lorenzo, Sofía Aguad, Walter Ceballos, Rosana González, Luis Cerini, Marcela Coli, Ricardo Patterson, Sandra Ruíz, Alfredo Marchioli, Claudia Najul y Osvaldo Navarro.

Al dirigirse a los presentes, Alfredo Cornejo resaltó «No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023».

«Queremos gobernar la Argentina dentro de 4 años. Y vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normal que es posible y hay futuro», enfatizó Cornejo.

«El radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios», aseguró el ex gobernador mendocino.

Por su parte, el Gobernador por Mendoza, Rodolfo Suarez, también participó de la moción y propuso a Cornejo y Lordén como autoridades para esta nueva etapa y luego la mesa de delegados con paridad de género votó logrando la aprobación. 

“Acaba de finalizar el plenario de delegados de la UCR en el Comité Nacional donde fue elegido Alfredo Cornejo como presidente en una unión entre todos los sectores del partido, esto es muy bueno para los tiempos que vienen y para fortalecer Cambiamos y que la UCR tenga protagonismo en esta nueva etapa como coalición opositora”, comentó Suarez. 

A su turno, habló Gerardo Morales, secretario general de la UCR nacional
ante los presentes y dijo «Agradezco a todos por la responsabilidad y el esfuerzo de resolver esta elección por unanimidad, eligiendo al querido Alfredo Cornejo como presidente. Este momento requiere de un radicalismo unido. Tenemos que preparar al radicalismo para ser alternativa y construir un candidato o candidata a Presidente para el 2023″.

También Alejandra Lordén, vicepresidenta de la UCR nacional, tuvo unas palabras para los presentes y comentó “Tenemos que celebrar hombres y mujeres que por primera vez constituimos una conducción con paridad».