Massa categórico: “Con las retenciones que le sacaron a la minería podrían financiar el fin de Ganancias”

Actualidad

El diputado nacional y líder del Frente Renovador afirmó además que el anuncio del aumento del mínimo no imponible que realizó ayer el presidente Mauricio Macri «tiene a sabor a poco».

«El anuncio de ganancias tiene sabor a poco. Debemos defender el poder de compra de la gente», sostuvo Massa a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en las que agregó: «Con las retenciones que le quitaron a la minería podrían financiar el fin del impuesto a las ganancias».

Según el diputado, «hay 220 mil personas que no venían pagando ganancias y ahora sí lo van a hacer» y sostuvo que «el salario no es ganancia, es remuneración».

En ese marco, dijo que desde su espacio se propone «escalas por ley y terminar con esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba un poco el salario a los trabajadores».

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri afirmó que las nuevas escalas del impuesto a las ganancias se implementarán recién el «año que viene» después de un «largo debate» que se deberá dar durante el transcurso de este año en el Congreso.

«El año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas», afirmó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañana a radio Cadena 3, luego de que este jueves anunciara en Casa de Gobierno el aumento del mínimo no imponible a 30.000 pesos.

Según explicó el jefe de Estado, tras el anuncio de ayer, «se viene un debate en el Congreso sobre cuál es la escala razonable para que sea lo más justo posible» y la necesidad de que «haya un ajuste automático que no produzca una distorsión tan grande como la tenemos hoy».

Por otro lado, Macri anunció que se está trabajando para presentar un proyecto de ley que suba el mínimo a partir del cual se paga el impuesto a los bienes personales, que desde el año 2007 se mantiene en 305.000 pesos.

«Estamos trabajando para subir el mínimo porque hoy entra hasta aquel que tiene una camioneta familiar», dijo Macri en una entrevista con la radio Cadena 3 de Córdoba, en la cual adelantó que la iniciativa la presentará en marzo en el Congreso, cuando se inicie el período de sesiones ordinarias.

No obstante, el mandatario explicó que «estamos viendo para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios, porque termina perjudicando el funcionamiento de las ciudades, que tendrían que vivir no de tasas raras sino del impuesto inmobiliario como pasa en la mayor parte del mundo, al igual que el impuesto inmobiliario rural a nivel provincial».

En ese marco, Macri dijo que estuvo analizando la cuestión con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y al titular de la AFIP, Alberto Abad, para redactar un proyecto de ley.