El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este sábado del acto en Salta en el que estaba previsto que asista la ex mandataria y compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, quien debió suspender la presentación de su libro “Sinceramente” y viajar a Cuba para a visitar a su hija Florencia Kirchner, quien permanece bajo tratamiento médico en ese país.
Tras la suspensión de la presentación de Cristina en la capital salteña, el comando de campaña del Frente de Todos decidió que sea Alberto Fernández junto al diputado nacional y referente de La Cámpora, Eduardo de Pedro, quienes encabecen el acto que estaba previsto para recibir a la ex presidenta en un marco político signado por las elecciones provinciales del 6 de octubre.
Alberto Fernández dejó la moderación habitual y fue con los taponen de punta contra Macri en una contienda electoral que empieza a calentarse «Lo único que hizo Presidente fue sumergir en la pobreza a cinco millones de argentinos», disparó.
Fernández cuestionó así las promesas de Macri, que más temprano aseguró que «ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos».
«Han sumergido en la pobreza a millones de argentinos, han dejado sin trabajo a cientos de miles argentinos, han visto cerrar pequeñas y medianas empresas en todas las latitudes de la patria», insistió Alberto Fernández.
En referencia a las próximas elecciones, el candidato que consiguió una amplia ventaja en las primarias advirtió que «el mayor pecado» que pueden cometer en su espacio es «dividirnos para dejar que los que siempre arruinaron la vida de los que menos tienen vuelvan a llegar al poder».
«Ya los conocimos una y otra vez. Siempre que han llegado han hecho las mismas cosas. Siempre que han llegado bajo la falsa invocación de las libertades, terminaron oprimiendo a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Y eso ocurrió también por el error que cometimos al estar divididos», advirtió.
Fernández elevó sus críticas contra la gestión de Macri y denunció: «Sé que voy a gobernar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos que le dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos y cada uno de los argentinos».
«No me voy a quejar por esa herencia porque sé la herencia que me dejan. Es la herencia que dejan cada vez que pasan por el Gobierno. Vinieron a terminar con el cepo y dejaron el cepo; vinieron a terminar con el default y nos dejaron el default; vinieron a llenar las reservas del Banco Central y nos dejan un Banco Central sin reservas; vinieron a frenar la inflación y multiplicaron la inflación por dos. Esto es lo único que saben hacer», fustigó.
El aspirante presidencial realizó esas declaraciones en Salta, donde reemplazó a su compañera de fórmula, Cristina Fernández. La senadora nacional volvió a viajar a Cuba para ver a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra bajo tratamiento médico en esa isla desde marzo pasado.
A una semana de las PASO provinciales para elegir candidatos a gobernador de cada frente, Fernández visita Salta, en el marco de la interna del Frente de Todos entre el postulante del Partido Justicialista (PJ) salteño y actual vicegobernador Miguel Isa y el diputado nacional kirchnerista Sergio ‘Oso’ Leavy.
A la disputa interna en el peronismo para definir el candidato a gobernador salteño en las elecciones generales del 10 de noviembre, se suma la posición del actual mandatario Juan Manuel Urtubey, quien es el titular del PJ local pero se encuentra enfrentado al kirchnerismo y conforma la fórmula presidencial de Consenso Federal con Roberto Lavagna.