Macri: «Les quiero decir que lo que viene es distinto. El esfuerzo no fue en vano»

Actualidad

Epresidente Mauricio Macri llegó cerca de las 18 a la estación Belgrano C del Ferrocarril General Mitre junto a Juliana Awada, con quien partió en la tarde de este sábado 28 de septiembre desde la estación Olivos.

Frente a una multitud que se congregó con banderas argentinas en la plaza de Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado brinda un discurso para relanzar su campaña en las elecciones 2019, en busca de revertir el resultado de las PASO del 11 de agosto.

Miles de personas se congregaron en el espacio público porteño, frente al recientemente inaugurado viaducto del tren que recorre la zona norte de la ciudad, al grito de «sí, se puede» y «Mauricio no se va», para apoyar la campaña de Juntos por el Cambio.

El acto forma parte de una recorrida por 30 ciudades en 30 días que el candidato presidencial del oficialismo realizará antes de las elecciones generales del 27 de octubre.

Lilita junto al pueblo

Antes del mandatario, pronunciaron discursos la diputada nacional Elisa Carrió, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri dijo que «se puede dar vuelta esta elección» y pidió que «para eso los necesito más movilizados que nunca, más apasionados que nunca». 

«Me llena de emoción verlos a todos hoy acá, sabiendo que no están bajando los brazos, porque sé que este último año y medio fue muy difícil» afirmó el jefe de Estado.

«Valió la pena si los empezamos a resolver, porque hoy estamos mucho mejor parados que hace cuatro años para empezar a crecer. Y además entendimos algo importantísimo: esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie. Y exigimos la verdad sin maquillaje, así avanza una sociedad, así avanza un país», agregó.

En las Barrancas de Belgrano donde encabezó la primera marcha Sí se Puede, el mandatario dijo que «empieza octubre de 2019 y a los más jóvenes les digo que en unos años sus hijos les van a preguntar ‘dónde estabas en octubre de 2019’, y ustedes les van a contestar ‘estábamos haciendo patria'».

Remarcó que sabe que «la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero tomé nota, los entendí», y afirmó: «les quiero decir que lo que viene es distinto. El esfuerzo no fue en vano».

Dijo que «significa mucho que estén acá porque significa que compartimos el enorme amor por este país» y afirmó:»ustedes no están solos, estamos juntos en esto».

«Pero los necesito más convencidos que nunca, que todos se sumen, que cuidemos el voto, vayamos a fiscalizar, hasta las tres de la mañana», dijo a la multitud.

«Y además de fiscalizar, de convencer, de invitar a las marchas, tienen que participar en las redes, sin agresión pero defendiendo nuestras ideas y nuestros valores», propuso luego.

«Empieza octubre de 2019 y en unos años sus hijos les van a preguntar ‘mamá, papá, qué estaban haciendo en octubre de 2019’, y ustedes les van a contestar ‘estábamos haciendo patria'», bramó el mandatario, tras lo cual volvió a agradecer al público.

«Voy a estar siempre para defenderlos, para que nunca más les digan que se tienen que resignar, que no se puede; vale la pena porque este es nuestro país, nuestro futuro, nuestra forma de vida; por eso les digo que sí, se puede», repitió. «Gracias a todos, los amo, los amo con todo mi corazón», concluyó.