La visita de Macri a Villa Mercedes: «Es la segunda vez que un presidente visita nuestro suelo» dijo Andrés Forgione

Actualidad San Luis

El mandatario nacional que va por su renovación Mauricio Macri centró sus cañones sobre la zona centro del país y jugó fuerte en la provincia de los hermanos Rodriguez Saá.

Macri estuvo en la inauguración de un parque abierto deportivo en la localidad de Villa Mercedes, desde donde reiteró su metáfora de “cruzar el río” para llegar hacia una mejora en la situación económica del país. “Todos hemos decidido cruzar el río del pasado al futuro”, aseguró y dijo que “estamos más cerca de no parar de crecer por los próximos 20 años”.

El Presidente llegó al acto acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el senador nacional y ex gobernador de San Luis Claudio Poggi -quien compitió en las elecciones para gobernador de este año y fue derrotado-, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

El nuevo parque urbano lineal de Villa Mercedes consta de 23 kilómetros y será un área urbana, deportiva, cultural, histórica, paisajística y turística. “Muchas gracias por esta obra. Métanle que viene muy bien”, les dijo Macri a los obreros que trabajan en la renovación del Parque Urbano, donde elogió al intendente por la maquinaria y la comparó “con la Fórmula 1”.

La presencia de ayer de Mauricio Macri en Villa Mercedes representa la segunda ocasión en donde un presidente pisa suelo en esta populosa ciudad de la provincia de San Luis.

Al respecto, el concejal de Villa Mercedes del bloque Avanzar Cambiemos, Andrés Forgione, celebró la llegada del presidente Macri a su tierra y con la esperanza de ser el puntapié inicial de llevar adelante un verdadero proceso de cambio en la provincia «La visita de Mauricio Macri en suelo villamercedino sin lugar a dudas tuvo datos de colores que son importantes remarcar. Es la segunda vez que un presidente visita nuestro suelo desde la vuelta a la democracia, el primero fue Alfonsín en el año 1986».

El joven edil de Avanzar Cambiemos agrega «El segundo, lo valorable es la calidad institucional tanto de Nación como municipio siendo de distintos colores políticos para estar de acuerdos en la obra de «Renovación Urbana – Parque Lineal Bicisendas», significando así, el crecimiento en los aspectos ciudadanos de recreación, naturales, deportivos y turísticos para nuestra ciudad con una inversión de $50 millones, siendo un beneficio para la comunidad y una importante recuperación de espacios verdes para la ciudad de Villa Mercedes».