La monarquía mendocina prohíbe las imágenes de Alberto y Cristina en la ciudad feudal

Actualidad Mendoza

La precandidata a vice presidenta de la Nación del Frente Todos, Cristina Fernández de Kirchner genera una turbulencia política en la región de Cuyo que a muchos pone nervioso a casi quince días de las PASO de agosto.

Este viernes el gobernador de San Juan Sergio Uñac, Marcelo Lima, y José Luis Gioja, recibieron en el aeródromo de Pocito a la precandidata a vicepresidenta del Frente Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

Junto a la ex presidenta llegó la candidata a gobernadora de Mendoza del Frente Todos, la senadora nacional peronista Anabel Fernández Sagasti.

En territorio sanjuanino habrá un homenaje a Evita y allí la ex presidenta dará un fuerte discurso de campaña ante cientos de militantes venidos de todas parte de la provincia.

Mañana habrá un clima diferente. En territorio del radical Alfredo Cornejo la idea es que Cristina haga el menos ruido posible, que los medios oficialistas silencien la expectativa del pueblo mendocino e incluso que desaparezcan las imágenes de la fórmula Alberto-Cristina en las calles de la ciudad.

Tal cual eso está sucediendo. La monarquía mendocina movilizó a sus peones para bajar la iconografía peronista de la ciudad feudal. Hay mucho temor que muchos campesinos se conviertan en futuros pecadores y traicionen la devoción del rey en los próximos días en el cuarto oscuro.

El sábado la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, presentará en la localidad mendocina de San Martín su texto, en un acto que servirá de respaldo a la postulación de su colega Anabel Fernández Sagasti a la gobernación.

La presentación será a las 15 en el Centro de Congreso y Exposiciones Francisco, en el parque Agnesi, a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial, confirmaron hoy fuentes partidarias.

Según los voceros, la presentación del libro autobiográfico Sinceramente se realizará con el mismo formato utilizado en otras provincias y con la animación del escritor Marcelo Figueras.

En el peronismo local dijeron que esperan que la visita de la ex presidenta resulte además un espaldarazo a Fernández Sagasti, candidata a gobernadora en las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

La senadora presentará su libro en el mismo espacio en el que el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto político el 5 de julio.

Ese centro de congresos tiene capacidad para 1.300 personas y fuentes de la organización del evento informaron que la participación será «por invitación», aunque se ha previsto la colocación de pantallas gigantes en el exterior.