Sol Salinas: «Omar es el hombre indicado para este tiempo de Mendoza porque se anima a trascender»

Actualidad Mendoza

Sol Salinas es uno de los alfiles más importantes del precandidato a gobernador Omar De Marchi. Si bien es muy joven aún, tiene una gran experiencia encima en el ámbito político no solo a nivel provincial, sino en el ámbito nacional.

Salida de la juventud del PRO mendocino, acompaña al líder lujanino desde hace mucho tiempo junto a una joven camada talentosa como Alvaro Martínez, Bianca Angeletti, Stella Huczak y Sebastián Baragagnolo, entre otros.

En esta elección le toca jugar en un territorio difícil, en el de la monarquía de los Suárez en Capital. No obstante, Sol no le tiene miedo a los desafíos y encabeza la lista de concejales que acompañan al precandidato a intendente Duggar Chapel, en la Lista 300B.

La joven referente del demarchismo tuvo una campaña electoral muy especial, porque en medio de la misma le surgió participar a nivel internacional gracias a una beca para poder cursar la diplomatura de Gestión Política y Publica en Colombia. No obstante, el compromiso con los mendocinos y las mendocinas no es caminar solo un par de semanitas en tiempo de campaña electoral y sacarse una foto con falsa sonrisa, sino vivirla todo el año, escuchando las necesidades de la gente.

Sol Salinas conversó con BienCuyano sobre este enorme desafío que lleva adelante Omar De Marchi para ser el próximo gobernador de Mendoza «Omar es el hombre indicado para este tiempo de Mendoza porque se anima a trascender, si bien es un gran gestor también tiene autocrítica, se anima a decir lo que no está bien o es políticamente incorrecto y creo que esa sinceridad y confianza es lo que necesitamos en este momento los mendocinos para generar este cambio».

La mendocina tiene mucho optimismo en que está a punto de nacer una gran provincia «Omar quiere dar ese salto de calidad que hoy necesita Mendoza para crecer en todos los ámbitos. Hoy estamos un poco cómodos en la posición de mendocinos donde decimos que ‘somos la provincia más linda’ para el turismo, pero necesitamos ese verdadero impulso en la producción, en las economías regionales, en la seguridad, en desarrollar un polo en educación donde jóvenes de todos los lugares del país vengan con las mejores condiciones a estudiar a nuestra provincia».

«Lo importante es que no hay que subestimar a la gente, el mendocino realmente valora muchísimos los cambios que han sucedido en la ciudad, que verdaderamente está hermosa, pero así todo entiende que el cambio de la ciudad no solo fue de una gestión municipal, sino que viene de raíz gracias al respaldo de Nación, gracias a un gran apoyo del presidente Mauricio Macri que le ha dado un gran impulso en obras públicas que han transformado la provincia. Eso la gente lo sabe y desde el círculo rojo de la política no lo valoramos», describe Sol en la misma sintonía de lo que señala Mauricio Macri en cuanto a que muchos «gobernantes que ponen grandes carteles con su foto al lado de las obras» que realiza la administración nacional.

«No nos confundamos, el resultado tanto de la ciudad, como la provincia se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre Nación y provincia, pero es para los vecinos, no para los políticos. No subestimemos a los vecinos en la campaña, debemos dialogar con ellos para saber qué están pensando y qué necesidades tienen» destaca la joven Salinas.   

Y concluye con mucha fe de dar la gran sorpresa en este caliente domingo electoral «Omar tiene esa fuerza que necesitamos hoy los mendocinos por eso queremos que nos sigan acompañando para soñar en grande».