Luján de Cuyo avanza con las obras en los polideportivos municipales

Vida cuyana

Las tareas se enmarcan en el plan de refuncionalización integral de los espacios deportivos dispuesto por el intendente López Puelles. Las mejoras se realizan en las instalaciones del Poli de Ciudad, de Ugarteche y de Carrodilla Oeste, además de la construcción de un estadio cerrado en el Playón del Barrio Los Alerces.

Durante el año 2014 por disposición del intendente López Puelles se comenzó con las obras planificadas dentro de las ambiciosas políticas deportivas en diferentes espacios donde, a diario se desarrolla una gran cantidad de actividades deportivas. Al inicio de 2015, algunas ya se encuentran finalizadas mientras que otras están en un avanzado desarrollo.

En el principal Polideportivo del departamento, el Hipólito Yrigoyen ubicado en el distrito Ciudad, se inauguraron para esta temporada de verano las obras de la pileta de natación. En el lugar se procedió a nivelar la piscina de 1.50m en la zona más profunda teniendo como objetivo aprovechar la totalidad de la superficie pudiendo optimizar la funcionalidad de ésta para la época.

Luego de que finalicen las actividades en la escuela de verano, se procederá a trabajar en la construcción de un playón deportivo polifuncional de 2.500m2, para la práctica de 4 deportes de manera simultánea (básquet, futsal, balonmano y vóley). Además sobre el estadio cubierto se realizará la limpieza de techos, arreglo de pluviales, carpintería metálica, cambios de vidrios, mejoramiento de accesos para rampa de discapacitados y la reparación de la calefacción, iluminación, tableros y camarines.

Otro de los polideportivos en el que se encuentran finalizadas las tareas de refuncionalización es el ubicado en el distrito Ugarteche. Allí se realizó el reacondicionamiento de los baños y el mantenimiento en las instalaciones sanitarias. Además se construyó un nuevo pozo séptico especial por el tipo de suelo, haciéndolo absorbente y con dimensiones especiales contando con más de 10m de profundidad.

También se trabaja en el Polideportivo de Carrodilla Oeste donde ya se iniciaron las tareas de demolición, limpieza y preparación del terreno para realizar la ampliación del SUM, construir un nuevo cuerpo de sanitarios interiores y reparar totalmente los sanitarios exteriores además de la ampliación del playón deportivo que se extenderá a 400m2.

Por otra parte, es importante resaltar el renovado Playón del Bº Los Alerces donde ya finalizaron las tareas referidas a la construcción del estadio cerrado, sumando al espacio original 80m2. Ahora en la nueva construcción, que abarca 700m2, restan realizar los detalles de índole deportiva, como es la colocación de redes, arcos y demarcación. Un dato relevante a tener en cuenta es que el flamante edificio es el primero en la zona capaz de servir de refugio ante desastres climáticos o telúricos.

Cabe destacar que la temporada de la colonia de verano está resultando todo un éxito. “Este año superamos la cantidad de chicos que asisten a las escuelas de verano. Más de 3.000 niños están disfrutando de sus vacaciones en nuestros espacios recreativos”, explicaron desde Deportes de Luján.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.