El PJ pide que con el programa Mendoza Activa 3 se beneficie a las empresas locales

Actualidad Mendoza

Este miércoles en sesión de la Cámara de Diputados, se tratará la propuesta de Mendoza Activa 3. Ante esto el bloque del Frente de Todos solicitó que se otorguen los beneficios del presente programa sólo en el caso de que los bienes y servicios que se adquieran sean proporcionados por personas físicas o jurídicas que cuenten con domicilio fiscal en la provincia de Mendoza; todo ello en pos de promover el compre mendocino.

“En los casos en los cuales en la provincia de Mendoza no exista la posibilidad de adquirir determinados bienes o servicios por inexistencia de prestadores, proveedores o faltante de productos o materiales se podrá contratar con prestadores o proveedores de otras provincias siempre que se acredite tal situación”, reza fragmento de la iniciativa.

El jefe de bloque de la bancada, Germán Gómez explicó: “lo que estamos pidiendo concretamente es que los bienes y servicios que se compran y que participan de este programa tienen que adquirirse a empresas cuyo domicilio fiscal sea en Mendoza, salvo que el beneficiario demuestre que este bien no existe en la provincia. Sino estamos generando un beneficio a empresas que no están en la provincia, este programa tiene que fomentar la industria local”.