La diputada Arenas le pidió al titular del PAMI Regazzoni la cobertura total en los medicamentos para los jubilados

Actualidad

En el mediodía de este martes 3 de mayo en Diputados se llevó a cabo un encuentro plenario de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y Personas Mayores, en la que estuvo presente el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Dr. Carlos Regazzoni, quien habló ante la Comisión de los legisladores de la Cámara Baja sobre la modificación del vademécum para jubilados y pensionados.

Luego de un pormenorizado detalle sobre la situación en la que se encontraron al recibir el PAMI, Regazzoni explicó que la quita de cobertura en algunos medicamentos obedece a que son supuestamente inútiles. “No van a encontrar a ningún profesional que defienda esos medicamentos” expresó el funcionario.

Sin embargo, Berta Arenas, diputada por San Luis comentó que “aunque sea minoritario el número de usuarios, el hecho de que un puñado de abuelos sientan que esos remedios les hace bien, ya vale el descuento”, a lo que Regazzoni respondió: “En caso de que los médicos insistan con su prescripción, el subsidio se reestablecerá a través de un mecanismo de excepción”.

Arenas, quien además es vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública fue más allá, y pidió que se reconozca una cobertura del 100 % en aquellos medicamentos de mayor uso en ancianos como los antihipertensivos, diuréticos, analgésicos o antiinflamatorios. Ante la consulta Regazzoni explicó que “Estamos elaborando un plan para elevar la cobertura de medicamentos como el Enalapril, Atenolol, Glibenclamida, Diclofenac, y varios más. En los próximos días estaremos en condiciones de anunciarlos

Mientras tanto, y luego de más de dos horas de discusiones, se dispuso fijar una fecha para un nuevo encuentro en los próximos días.