Gioja y la masiva movilización: «El Gobierno es ciego, sordo y sin corazón»

Actualidad

Los gremios de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores se concentraron esta tarde en inmediaciones de la Plaza Once y el Congreso nacional para marchar multitudinariamente en rechazo a la política económica del Gobierno y poner fin a las políticas de ajuste. 

Desde las 11 comenzaron a llegar las columnas de los distintos gremios al centro porteño, y se encuentra cortada al tránsito la intersección de la avenida Callao y Perón; y de las avenidas Belgrano y Entre Ríos. 

Diversas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de las CTA, de la Corriente Federal y del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a medianos empresarios marcharon “en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional”.

En tanto, hubo momentos de tensión en la autopista 25 de mayo -a la altura de la avenida 9 de Julio- también fue cortada por manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha. 

Por su parte, las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero realizarán por la tarde un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano.

Desde su rol como vicepresidente de la Cámara de Diputados y Presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja fue enfático, «el Gobierno está  ciego y no ve la contundencia de las manifestaciones de los sectores del trabajo, la industria y de los sectores sociales que reclaman para que no cierren las fuentes laborales y por los aumentos indiscriminados de las tarifas de los servicios públicos. Es sordo a los reclamos de los que desde hace tiempo venimos pidiendo diálogo para resolver, de manera consensuada con la oposición, los problemas que tiene el país. Y no tiene corazón, porque de otra manera no se entiende las penurias por las que, a diario, pasan nuestros jubilados y pensionados y desde el Estado, a los funcionarios no se les mueve un pelo».

El exgobernador sanjuanino no ocultó su malestar y en el pleno del recinto del Congreso bramó «¡con los jubilados no se jode!…el bloque del oficialismo debería estar sesionando para resolver la manda de la Corte Suprema de Justicia que le indicó al Parlamento que resuelva el tema del Impuesto a las Ganancias de la clase pasiva. ¡No se pueden pasar por el traste un tema tan sensible como lo es nuestros jubilados!».

«El país está atravesando una crisis profunda, donde se está desmantelando el aparato productivo, se está destruyendo el tejido social y se está endeudando a la Nación por varias generaciones» sostuvo Gioja, y agregó que «los argentinos necesitamos poner en marcha al país, y eso, los únicos que pueden hacerlo es el Peronismo, porque CAMBIEMOS ha fracasado. Por eso, estamos confiados en que a partir del 10 de diciembre otra será la historia, volveremos a recuperar la dignidad y el país volverá a ponerse de pie».