Tras el éxito por la realización del G-20, Macri cauto pero contagia optimismo: “Estamos en un proceso para estabilizar toda la economía”

Actualidad

Si bien se limitó a trazar pronósticos, el presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo de sus políticas en una nueva conferencia de prensa que brindó este lunes, después de lo que fue la cumbre del G-20.

Macri ratificó que su Gobierno encara por esta fecha un proceso para lograr una “estabilización” de todas las variables económicas, después de la profunda crisis que se vivió desde mediados de año a partir de la devaluación.

Si bien el mandatario confesó que no “quiere hacer más pronósticos” a futuro, reconoció que en los últimos meses la economía “claramente tuvo un desanclaje de las variables macro muy grave” pero confió en el resultado de las políticas que se impulsan para revertirlo en el corto plazo.

“Hoy estamos en un proceso de estabilizar la economía bajando la inflación y eso pondrá en marcha le economía naturalmente”, declaró, en una nueva conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana en el salón blanco de la Casa Rosada, tras la finalización de la cumbre del G-20.

Después del contacto con cada uno de los líderes mundiales, Macri resaltó que “el mundo está comprometido con lo que nos pasa, en ayudarnos y acompañarnos”. “Y lo que pasó ya nos afectó. Lo que nos queda hacer después de la cumbre, que nos marca en nuestra historia, es seguir trabajando porque este es el único camino. Ellos ratificaron que los argentinos están por el camino correcto y lo que pidieron es constancia, aseguró, y recordó: “Venimos muchos años de aislamiento, de no tratar con el mundo”.

El Presidente resaltó que la sociedad argentina “no es la misma que la que era hace un año atrás” pero al mismo tiempo dijo que eso “no significa que los problemas hayan desaparecido” del país. “Acumulamos muchas cuestiones e incluso hay problemas que se arrastran desde hace 70 años”, apuntó, pero insistió: “Lo importante es que nunca antes hubo un nivel de atención a la Argentina como lo hubo ahora”.

“Todo esto tiene sentido si se genera trabajo. Acá estamos apostando, a partir del granito de arena que cada uno, al cambio que vamos a construir. Nos estamos integrando y esto es un motor que se nos conecta”, confió, y ejemplificó: “Nunca pasó en la historia que Argentina sea vea cinco veces con China en tres años o dos veces con Japón. Y eso va creando confianza”.