El sanjuanino Roberto Basualdo es un emprendedor dentro y fuera del Senado Nacional: Un informe demuestra que tiene 60 asesores directos

Actualidad San Juan

Un viejo proverbio popular de estas tierras asegura que «si te metés en política te salvás económicamente». Para muchos la vocación de servicio y de representación política dentro del sistema democrático y republicano quedan de lado, y se convierten en una verdadera pyme de amigos y familia, a cuesta del dinero del pueblo. Sobran ejemplos…

Un informe realizado por el economista Roberto Cachanosky para Infobae da cuenta del lamentable batallón de empleados que tienen los senadores nacionales en Argentina.

El mismo Cachanosky tuvo recientemente un cruce mediático con el senador Fernando Pino Solanas en el que le hizo ver que la cantidad de empleados que tiene designados en el Congreso (35) alcanzan para conformar una pyme. Ampliando ese dato, el economista muestra un dato que -en medio de la crisis- muestra que Solanas no es el que más tiene y está muy por debajo del sanjuanino Roberto Basualdo que tiene 60 personas asignadas.

Basualdo es un viejo lobo de mar que chapucea desde largos años por los pasillos legislativos nacionales. Cuando necesita renovarse en su cargo reaparece en la escena política y seduce a su pueblo sanjuanino para que le depositen su voto de confianza, realiza timbreos y abraza niños. No solo encabeza la lista de Cachanosky como el que tiene más asesores directos a su cargo como senador nacional, 60 en total, sino también pica en punta como el legislador más rico con un patrimonio declarado de  $232.739.288,99.

Roberto, ex corredor de motos y dueño de una empresa familiar de productos de perfumería que amasó una considerable fortuna, aparece como uno de los más «familieros» dentro de la escala de su 60 colaboradores directos que «lo asesoran» para votar a favor de todas las leyes de ajuste, tarifazos y recortes a los jubilados que le sugiere el gobierno nacional a la orden de Mauricio Macri. Según se desprende de la página oficial del Senado de la Nación, el legislador sanjuanino tiene entre sus 60 colaboradores a varios familiares directos y otros de distinto parentesco, o familiares de colaboradores suyos que cobran según la categoría A-1, la más alta de ese poder del Estado.

Sin dudas, Roberto, un hombre de «éxito» dentro de la política nacional y muy «generoso» con su gente.