En Corrientes la cumbre radical resolvió no jugar internas: «El candidato de Cambiemos es Mauricio Macri»

Actualidad

Los gobernadores del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, ratificaron hoy al reunirse en Corrientes la pertenencia de la UCR a la alianza Cambiemos y comenzaron a definir la próxima convención partidaria.

“Bajé las expectativas porque en general parece que acá se van a resolver cosas con respecto a la propia coalición Cambiemos, y no es así, esto es un encuentro habitual que hacemos todos los meses en el que evaluamos la marcha del Gobierno, la marcha de la economía y el proceso social que atraviesa la Argentina”, dijo Cornejo este mediodía ante una consulta de Telam.

No obstante, el pícaro mendocino sabe muy bien las serias intenciones de Martín Lousteau de jugar una interna desde el mismo espacio de Cambiemos y donde se rumoreó que el mismo Cornejo (que no puede ser reelegido como gobernador en su provincia) podría ir de vice. Cabe recordar también que tanto Ricardo Alfonsín como Federico Storani dicen por los medios de comunicación que la UCR tiene intención de seguir en Cambiemos, pero con «otras reglas», ante una gestión actual con una economía que no produce mejoras y sigue generando descontento social. Sin dudas, el tema estuvo en esa mesa correntina, a pesar de la desmentida oficial.

El actual presidente de la UCR Nacional bajó los decibeles y continuó: “nunca estuvo en duda, pero si alguien lo puso en duda, está ratificada la pertenencia del radicalismo en Cambiemos”, al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con las políticas del gobierno nacional.

Los mandatarios de la UCR y el vicegobernador bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una agenda de trabajo que tiene como eje un convenio de desarrollo turístico.


En el encuentro con la prensa, Salvador sostuvo que “como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente”, y subrayó que “el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país”.

Tras la conferencia en un auditorio del Hotel de Turismo de la capital correntina, se encontraban reunidos a puertas cerradas los principales dirigentes del radicalismo a nivel nacional, tras lo cual anticiparon que emitirán un documento.

De la conversación forman parte Cornejo, Valdés, Morales y Salvador, así como el ex senador Ernesto Sanz, el diputado nacional por Córdoba Mario Negri, el diputado nacional por Tucumán José Cano, el senador nacional por Chaco Angel Rozas, el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia; el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, y el senador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa.

Ricardo Colombi, el hombre fuerte de la política de Corrientes, también respaldó el concepto de no romper ni poner «palos en la rueda» a la disputa electoral: «El candidato a presidente es Mauricio Macri», dijo el exgobernador y actual senador provincial.

En tanto, desde las 18, los mandatarios de Corrientes, Jujuy y Mendoza suscribirán junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, un convenio para unir en un proyecto de desarrollo turístico los destinos Esteros del Iberá con la Quebrada de Humahuaca y la Ruta del Vino.

Posteriormente, participarán de la inauguración de un Museo del Chamamé y el Carnaval, en tanto que por la noche se anunció la participación de los jefes de estado provinciales de la última noche de corsos oficiales en la capital de Corrientes.