Luján de Cuyo realizó nuevas obras con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Actualidad

La municipalidad de Luján de Cuyo continúa desarrollando su plan de obras públicas con el fin de mejorar la calidad urbanística de la ciudad. Tal es el caso de la finalización de la repavimentación de la calle Godoy Cruz en la importante arteria del centro lujanino. Los trabajos consistieron en

En un sencillo acto realizado en la intersección de las calles Taboada y Godoy Cruz, el intendente Omar De Marchi inauguró junto a los vecinos de la zona la nueva carpeta asfáltica de la transitada calle Godoy Cruz , luego de un exhaustivo trabajo de repavimentación que consistió en mejorar el paquete estructural de esta vía, la demolición del asfalto antiguo y la construcción  completa de una nueva carpeta asfáltica.

Esta obra, que es una de la más transitada del departamento, principalmente por la circulación del transporte público de pasajeros, se colocaron más de 3600 metros cuadrados, con 5 centímetros de espesor, de asfalto nuevo adaptado a las nuevas demandas de tránsito, elaborado con materiales de alta prestación a cargo de la empresa Frettes Hermanos S.A.

Además, a través de un trabajo coordinado entre Obras Viales, Servicios Públicos del departamento y Aguas Luján, se realizó un importante sondeo de cloaca que determinó el sano estado del sumidero, por consiguiente no se intervino en la refacción del mismo.

Por su parte, la cañería que se encontraba antigua y deteriorada, fue remplazada en su totalidad por 360 metros lineales. Además se renovaron más de 60 conexiones domiciliaras, para la correcta distribución de agua potable, y se realizó la demarcación horizontal de la calzada.

Por otro lado, la municipalidad de Luján de Cuyo trabaja arduamente en un programa de reparación de luminarias y cambio de lámparas en todo el territorio lujanino.

La semana pasada, operarios de Electromecánica de la Municipalidad comenzaron un trabajo exhaustivo en distintos puntos del departamento. El objetivo es reparar y cambiar las luminarias de todo Luján para que las calles estén bien iluminadas y por ende más seguras.

Luego de un enorme esfuerzo presupuestario, el Municipio ha adquirido materiales y lámparas para que en menos de 30 días todas las luminarias del departamento estén encendidas. Y a partir de allí trabajar en forma puntual con las reparaciones diarias, y si una lámpara se quema que sea reemplazada en menos de 48 horas.

Asimismo, se ha provisto al sector de Electromecánica de 4 móviles hidroelevadores (entre propios y alquilados) para poder llevar adelante la tarea. Y también se han conformado 4 equipos con operarios y equipamiento necesario, para tener 4 frentes de trabajo en forma simultánea.

“Hace mucho tiempo que el sector de Electromecánica carece del equipamiento y materiales más básicos para cumplir con su tarea. Al momento de asumir nuestra función, había en Luján más de 2.000 lámparas apagadas. Por eso destaco el gran esfuerzo que se ha hecho para volver a equipar el sector”, explicó el intendente Omar De Marchi.