Este domingo 2 de diciembre: A 35 años de la vuelta a la democracia, llega Americanto 2018, una nueva edición del festival musical de alto nivel en Luján de Cuyo con la presencia de dos genios bien populares Vitale-Baglietto y el gran Raly Barrionuevo

Actualidad

El próximo domingo 2 de diciembre, desde las 15 hs, se vivirá una imperdible jornada del tradicional festival dedicado a la canción latinoamericana denominado «Americanto», un clásico cuyano que se realizará, en su edición 2018, en Luján de Cuyo. La grilla de este año es realmente impactante y está dedicado al aniversario de los 35 años de la vuelta de la democracia, contará con la presencia de grandes artistas mendocinos e invitados de lujo, como Raly Barrionuevo, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.


El festival tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular latinoamericana, esta nueva edición se realizará el domingo 2 de diciembre desde las 15 hs. en la Playa de Luján, Ruta provincial 82, bajada del río Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Americanto 2018 tiene como eje central la conmemoración de los 35 años de la vuelta a la democracia en Argentina. Tendrá la presencia de reconocidos artistas y se podrá disfrutar de diversos géneros musicales latinoamericanos, como el folclore, la trova, la zamba, el rock y la murga uruguaya, entre otros. Además de los atractivos que ofrece el predio líder del verano mendocino, como puestos de food trucks con distintas propuestas gastronómicas, estacionamiento privado, juegos recreativos, entre otras cosas.


El tradicional festival, que celebra la canción latinoamericana, tiene como objetivo contribuir a la promoción y difusión de la música y la cultura popular de nuestro continente. Por este inmenso festival desfilaron figuras de nuestra cultura como Armando Tejada Gómez, Tito Francia, Mercedes Sosa, Inti-Illimani, León Gieco, Fito Páez, Jaime Torres y Miguel Ángel Cantilo, entre otros.


Programación Edición 2018

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/americanto_2018.jpg»]