Hernán Quevedo «Los Lasherinos tenemos la oportunidad de seguir avanzando”

Actualidad Mendoza

Hernán Quevedo si bien es hijo de un importante dirigente mendocino, el actual senador provincial Héctor Quevedo, ya tiene su propia espalda para llevar adelante una importante carrera política con vocación de servicio para los que más necesitan, apuntando por sobre todo a su querida Las Heras.

Hernán se manifiesta públicamente como un fiel defensor de la gestión del intendente lasherino Daniel Orozco y de su gobernador Alfredo Cornejo y hoy tiene el enorme desafío de ser uno de los candidatos a concejal por su Departamento. Su experiencia de trabajo con compromiso social y el sueño de tener un gobernador como Rodolfo Suárez para continuar desarrollando las bases de «La Mendoza Grande» que todos deseamos lo moviliza a reflexionar un mensaje para todos los lasherinos a la hora de elegir el futuro este próximo domingo.

Los Lasherinos tenemos la oportunidad de seguir avanzando

Años atrás era impensado creer que podíamos ser algo más que un departamento dormitorio, o un lugar de paso. Hoy la realidad es distinta, empezamos crecer, a vernos las caras sin miedo, a reconstruir un sentido de comunidad perdido hace muchísimo tiempo.

Durante largos 24 años el departamento de Las Heras, en el noroeste de Mendoza, fue gobernado por hombres que no hicieron más que enriquecerse, regalar tierras a acaudalados grupos empresarios y lucrar con las necesidades de los vecinos. Y es que el peronismo tiró por tierra cualquier posibilidad de avance cuando pactó con las mafias más oscuras por los cuartitos repartidores de droga, por las unidades básicas llenas de mercadería del municipio y por barrios a la deriva sin agua, sin luz y sin nada más que la buena voluntad de quienes los habitaban.

El departamento que lo tiene todo: agua, extensión territorial, montañas, el Aconcagua, el paso internacional Cristo Redentor y buena gente, no era más que algunas postales y noticias todos los días por algún robo o por servir de aguantadero para delincuentes.

Una luz de esperanza tuvimos en el 2015, cuando un médico de la ciudad decidió ponerse al hombro la candidatura de un frente armado con lo mejor de la política mendocina. Orozco no sólo recorrió cada punto de Las Heras con militancia, sino que lo buscaban desde cada rincón para llevarlo a sus casas porque, aunque parezca increíble, gran parte de los lasherinos en algún momento fueron atendidos por Daniel.

Con el triunfo de Cambia Mendoza, esa luz se convirtió en realidad. Costó muchísimo levantar un municipio que había sido “roído” al punto de que no quedaban ni los cables telefónicos, pero se pudo. Con una buena gestión y militantes que acompañaron desde el minuto cero los lasherinos pudieron ver por primera vez en muchísimo tiempo, que el lugar donde vivían podía cambiar para mejor.

Llegaron obras, agua, cloacas, asfalto, luz. Se inició un trabajo social enorme para acompañar a los vecinos en situación de vulnerabilidad. Se construyeron los primeros parques del territorio. Los comerciantes de la zona pudieron trabajar cómodos y seguros. El turismo volvió a explotarse. La cultura vino de la mano del espíritu sanmartiniano, dormido durante muchos años. Tomando al general San Martín como punto de partida, se comenzó a construir un sentido de pertenencia que nunca se tuvo, una identidad que nos hermanara y nos llevara a trabajar juntos por nuestra comunidad.

Hoy somos un departamento diferente, un departamento que comenzó a transitar por el camino del desarrollo. Falta mucho por hacer, lo sabemos, y por eso queremos continuar: para concretar lo pendiente y establecer nuevas metas. Hoy nos alegramos por lo hecho, pero nos preparamos para lo que viene porque estamos convencidos, como dice el viejo dicho, que a las gestiones buenas hay que continuarlas.

Estamos a días de decidir si volvemos al pasado que atrasa y nos roba futuro, o de continuar con el presente que nos lleva al progreso y que pretende convertir a Las Heras en el motor de Mendoza. Dudas no tenemos, y estamos de pie esperando un nuevo voto de confianza para seguir construyendo lo mejor para todos.


Hernan Quevedo. Subdirector de Política Territorial y Candidato a Concejal del frente «Cambia Mendoza»