Reapareció Scioli y mandó un mensaje a Macri: «No se le puede seguir pidiendo sacrificios a la gente, la gente no da más!»

Actualidad

El ex candidato a presidente, Daniel Scioli, reapareció en público y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país, y tras asegurar que «este ajuste se veía venir», afirmó que «la gente no da más».

Scioli dijo que «no se le puede pedir más sacrificio de la gente, la gente no da mas, con paritarias desfasadas, con la estimación inflacionaria que da alrededor del 45%, en el marco de un sistema financiero que es un karma donde hoy dominan las inversiones especulativas». Asimismo, dijo que hay que «desdolarizar la economía ya que la luz, el gas y la nafta están atados a esa moneda y no los salarios».

«Esto era absolutamente evitable –amplió– yo había transmitido con mucho énfasis en su momento que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no la agenda del ajuste y como dije en aquel momento que había otro camino también digo: ‘hoy hay otro camino'».

“Esta situación era evitable. Yo había transmitido que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no el camino del ajuste”, recordó Scioli en referencia a las promesas de campaña que hizo en el 2015 cuando se presentó como candidato a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

El exgobernador bonaerense señaló que “Estos últimos aumentos de tarifas, el deterioro del poder adquisitivo a través de paritarias que han quedado totalmente desfasadas (…) esto lo que está afectando es el consumo, que es el corazón de la organización económica con un deterioro constante en los comercios agravada con los aumentos de tarifas que los deja absolutamente afuera de cualquier viabilidad”.

En el piso de C5N, el diputado analizó: «Las pymes son el corazón de la clase media, que ha sido siempre la gran movilizadora social y la que permite precisamente generar puestos de trabajo genuinos». Según Scioli, “la gente siente desencanto e incertidumbre” y los “jóvenes tienen escasas perspectivas de acceder a un empleo y para las amas de casa es un infierno administrar un hogar”.

“Desde el punto de vista institucional, quien ha sido un candidato a presidente que ha perdido por un punto, tiene una responsabilidad a la hora de emitir una opinión”, indicó el legislador al justificar sus críticas moderadas y poco frecuentes a la gestión de Cambiemos.

Y concluyó en ese sentido: «Yo soy una oposición sana,moderado, prudente pero firme y le digo a la gente hay otro camino y le digo a la gente voy a luchar para revertir esto».