Solá estuvo en Mendoza y San Juan buscando consenso y unidad en el peronismo: «La Argentina solo sale de esta crisis defendiendo el trabajo nacional»

Actualidad

El ex gobernador bonaerense y candidato presidencial, Felipe Solá, estuvo en la región de Cuyo para encontrar coincidencias desde el peronismo y sumar para una gran propuesta opositora que triunfe en las urnas del próximo año.

Ayer viernes estuvo en la provincia de Mendoza, acompañado por los diputados Facundo Moyano, Fernando Asencio y Pablo Garate. El histórico hotel Ejército de Los Andes de Guaymallén fue sede de un nuevo encuentro de dirigentes justicialistas y partidos aliados de Mendoza, acompañados en esta oportunidad por el diputado nacional Felipe Solá, uno de los principales impulsores de la unidad opositora a nivel país.

Bajo el lema “Construcción de una unidad opositora de cara al 2019”,  fueron recibidos por el presidente del PJ mendocino Omar Félix y los legisladores Guillermo Carmona, Rubén Miranda, Patricia Fadel y Carina Segovia, entre otros; la reunión tuvo como eje central la importancia de un peronismo unido, “lejos del disenso y los intereses personales, para consolidar una seria alternativa en los próximos meses y los siguientes años”.

El ex gobernador bonaerense Felipe Sola, destacó que “veo una gran voluntad para salir de este estancamiento económico, cosa que será muy difícil pero no imposible porque los pueblos no quiebran. Hay muestras de unidad, lo que será clave para vencer en el 2019”.

Solá consideró que “la Argentina sólo sale de esta crisis defendiendo el trabajo nacional. Si algo va a estructurar esta sociedad es el trabajo; su defensa nos permitirá generar nuevos puestos laborales”.

El legislador nacional indicó que – en los últimos 2 años y medio – se han perdido 76 mil puestos formales de trabajo, que corresponden a 25 de los 26 rubros industriales de Argentina. “El nuevo Presidente tiene que defender el trabajo, no hay otra opción”, sostuvo.

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/sola_M.jpg»]


Las voces de un peronismo que busca su futuro

Omar Félix: El titular del PJ de Mendoza y diputado nacional Omar Félix, subrayó que “este encuentro vuelve a demostrar que el Peronismo se está poniendo de pie y comienza, junto a la militancia, a comprender que hay que buscar un camino de unidad, que nos permita salir de esta recesión en que los Gobiernos Nacional y Provincial han dejado a la sociedad, sumida hoy en el hambre, la desesperanza y la decepción”. Félix añadió que “hoy el trabajo está amenazado en todas sus formas, al igual que las instituciones y la identidad nacional”.

Facundo Moyano: El diputado nacional Facundo Moyano manifestó que “nosotros vamos a seguir luchando porque eso es lo que aprendimos desde nuestras bases, de la lógica y el sentir peronista”. “La Justicia Social no se discute ni se debate, se conquista de forma organizada. Estamos en ese camino y todos juntos debemos construir la alternativa que ponga como eje al trabajo de cara al 2019”, enfatizó.

Guillermo Carmona: El diputado nacional Guillermo Carmona destacó que “el gran desafío que nos toca es estar al lado de Felipe y de los otros compañeros que se van perfilando para una gran PASO”. Así Carmona pidió la unidad de todos los sectores del campo popular, que se viene consolidando en Mendoza desde la reunión de Tunuyán.

Solá junto a Uñac en San Juan

El diputado nacional Felipe Solá se reunió este sábado en la ciudad de San Juan con el gobernador Sergio Uñac, con su antecesor, presidente del PJ y también diputado, José Luis Gioja, y el intendente de dicha ciudad, Franco Aranda.

«Coincidimos con Uñac en la importancia de defender el trabajo argentino y la responsabilidad de cada uno en el armado político futuro», aseguró Solá, quien estuvo acompañado por los diputados nacionales Facundo Moyano, Fernando Asencio y el legislador bonaerense Pablo Garate.

En declaraciones a la prensa, el diputado sostuvo que «San Juan crecería mucho más si el Gobierno nacional no hubiese aplicado el ajuste» y afirmó que «si por Uñac fuera, San Juan estaría creciendo».

«Veo una gran voluntad para salir de este estancamiento económico. La Argentina solo sale de esta crisis defendiendo el trabajo nacional. Hay muestras de unidad, lo que será clave para vencer en el 2019», consideró.