A pesar del esfuerzo, las obras municipales en San Rafael no tienen freno! Mejores plazas, agua potable, modernos refugios de colectivos para todos los vecinos y turistas

Actualidad Mendoza

A pesar de la crisis de alcance nacional y el abando del gobierno de Milei a los argentinos, el Municipio de San Rafael, a través de su área de Obras, continúa trabajando y haciendo obras para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y los turistas.

La Muni sigue con la instalación de nuevos refugios para la espera de colectivos en diferentes puntos del departamento. Se trata de equipamiento urbano nuevo y con diseño moderno que cuenta con bancos, luminarias y protección ante las contingencias climáticas.

El primero había sido colocado en la plaza Schestakow de Goudge a la que luego le siguieron otros dos en la avenida principal de Jaime Prats. Ahora se preparan los espacios para montar otras tres garitas en El Cerrito.

En Ciudad, los dos primeros refugios se colocaron sobre avenida General Paz, frente a la terminal, donde antes no había ningún tipo de estructura para pasajeros que allí aguardan el transporte público.

“En base a los requerimientos de vecinos y relevamientos de delegados distritales dimos inicio a la colocación de estas nuevas garitas, cuyo objetivo es brindarle más comodidad a los sanrafaelinos que usan el transporte público”, destacó la directora de Obras Municipales, Andrea Fichetti.

Fichetti anticipó que “la idea es seguir avanzando no solo con garitas nuevas, sino también restaurando las existentes a lo largo y ancho del departamento”.

Las estructuras metálicas buscan garantizar a aquellos que se movilizan en el día a día en transporte público, un espacio cómodo, confortable y a resguardo de las inclemencias climáticas.

JAIME PRATS: MEJORAS EN LA PLAZA, AGUA POTABLE, GARITAS Y CARTELERÍA DE INGRESO

El Municipio de San Rafael realizó una importante inversión en la mejora de espacios públicos en el distrito de Jaime Prats. Allí se realizó la intervención de una de las plazas, se colocaron garitas para colectivo y también cartelería de ingreso con letras corpóreas.

Una de las acciones más importantes tiene que ver con la recuperación integral de la plazoleta de la Ruta 200 que próximamente será nombrada «Doctor José Miguel Fuentes». Allí se instalaron nuevos juegos, se parquizó, se colocaron pisos, luminarias y aparatos para hacer ejercicio. El espacio se convertirá en un lugar de encuentro para toda la comunidad.

También en el casco urbano del distrito se colocaron carteles nomencladores en las calles San Martín, Sarmiento, Vicente López, Lisandro de la Torre, entre otros. También – en la avenida principal – se incorporaron dos garitas para esperar el colectivo, algo muy requerido por los vecinos.

Otro proyecto que concretaron los trabajadores de la delegación municipal fue la colocación de letras corpóreas al ingreso del distrito por Ruta Nacional 143.

En materia de saneamiento también se está realizando una importante labor en el recambio de cañerías de agua potable, que permitirán mejorar el suministro a la comunidad y conectar a más de una decena de familias al servicio.