En tierra de los Saá, el FPV ganó en San Luis capital con el 48% de los votos

Actualidad

Enrique Ponce continuará gobernando el municipio por otros cuatro años. Su mandato se extenderá hasta el año 2019. El dirigente representó al Frente para la Victoria. Obtiene el 48,92% de los votos. En segundo lugar se ubicó el candidato de Compromiso Federal, Gastón Hissa, quien logró el 35,27% y reconoció el triunfo de Ponce. Daniel Rodríguez Saá (Cambiemos) consiguió el 9,54% y Rodolfo Negri con un 3,04%, de acuerdo a los cómputos provisorios publicados por el Tribunal Electoral Municipal.  Ya se ha escrutado el 98% de las mesas.

Más de 140 mil vecinos de la capital sufragaron en 416 mesas, distribuidas en 46 escuelas, mediante el sistema de Boleta Única Electrónica, implementado también en Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sistema BUE debutó exitosamente con 600 máquinas, una por cada mesa más dos de práctica por escuela y las casi 200 de repuesto que poseerán los técnicos en caso de algún tipo de eventualidad. La misma permitió saber los datos de las elecciones dos horas después de cerrar los comicios.