Sebastián Bragagnolo asumió como Diputado Nacional y representará a los mendocinos en el Congreso

Actualidad

Dentro del marco de una sesión especial de este miércoles, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, tomó el correspondiente juramento al ex Secretario de Gobierno de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, que pertenece a la coalición política Cambiemos.

El dirigente lujanino asumió en reemplazo de Susana Balbo, que dejó su banca porque comenzará a trabajar en el Foro de Mujeres del G2O. En su asunción estuvo acompañado en el recinto por la Diputada Nacional Stella Huczak, familiares y parte de su nuevo equipo de trabajo.

«Es difícil de describir un momento así. Se me vienen a la cabeza muchas cosas, pero nada de esto es más importante que la emoción y la responsabilidad que me genera representar a los mendocinos. ¡Te pido que me acompañes!. Con trabajo, esfuerzo y ganas todo es posible», afirmó el flamante diputado nacional desde su cuenta en Twitter.

En la sesión de hoy de «Tarifas» en el Congreso Nacional, el nuevo Diputado Nacional por Mendoza, el Dr. Sebastián Bragagnolo, tuvo su primera intervención en su debut en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación:


Sebastián Bragagnolo tiene 36 años es abogado y fue Secretario de Gobierno de Luján de Cuyo,  de la actual gestión del Intendente Omar De Marchi. Además ejerció como Concejal en el Honorable Concejo Deliberante de ese departamento y  fue Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, entre otros cargos y funciones.

En aquélla oportunidad, al enterarse de la noticia de que Balbo dejaba su cargo, Braganolo había señalado “En Cambiemos y el PRO somos un gran equipo. En mi caso la idea es acompañar al proceso de cambio que viene liderando nuestro Presidente en el país. Todos somos conscientes de que rápidamente Argentina está colocada en el mundo. Sin dudas una de las tareas será acompañar para respaldarlo y consolidarlo”.

En lo local, expresaba que  van a defender los derechos de los mendocinos. “Salvo estos últimos dos años con el trabajo de nuestro gobernador, si miramos para atrás Mendoza perdió el liderazgo frente a provincias vecinas que por hermosas que son no tienen las cualidades que tiene nuestra provincia. Eso fue porque quienes tuvieron que defender a la provincia no lo hicieron”, manifestaba el legislador y agregaba: “Tenemos un Presidente que lidera un equipo que permite el disenso, las diferencias nos potencian. Esa es la gran diferencia”.