La precandidata a vicegobernadora por el Frente de Izquierda, Nadya Ortiz
Gazzo, ha denunciado que Cambia Mendoza y el Frente de Todos forman parte de una guerra declarada contra las mujeres y las disidencias.
Estas declaraciones surgen tras una serie de reuniones con mujeres activistas, quienes afirman que la desigualdad laboral, los femicidios y la pobreza son consecuencia de los gobiernos que han estado en el poder.
“Cambia Mendoza y el Frente de Todos son parte de una guerra declarada contra las mujeres y disidencias. Nos han marginado a salarios de pobreza, siendo las trabajadoras el 70% de la franja más empobrecida. Una violencia que padecemos desde la infancia, con 6 de cada 10 niñeces bajo el nivel de pobreza, producto del pacto fraudulento con el FMI y su política de ajuste”. declaró la precandidata.
“El ataque constante a las trabajadoras no es casual: es el reflejo del desprecio a las trabajadoras. No podemos seguir a la expectativa que estos gobiernos van a resolver lo mismo que ellos mismos han creado. Ya no van más los ministerios y direcciones de la mujer, a las claras está, que este ministerio no vino a resolver la violencia o femicidios sino a lavarle la cara a los ajustadores”.
“El Frente de Izquierda en el gobierno quiere en pie la creación de un Consejo Autónomo de las Mujeres y Diversidades, electo e independiente de los gobiernos, para que realmente atienda las demandas por las que tanto luchamos”. agregó Gazzo.
La dirigente y militante Lorena Torres, quien fue detenida en marzo por exigir alimentos y empleo genuino, también expresó: “Necesitamos de manera urgente implementar Centros Integrales de atención para la mujer, que sean resolutivos, que dispongan contención psicológica, asistencia social, asistencia legal, trabajo y espacios de cuidado para las infancias, y así poder atender, abordar y acompañar a las mujeres en situación de violencia. Abrir así la posibilidad de capacitaciones y puestos de trabajo, terminar de una vez por todas con asistentes sociales y trabajadoras detrás de la línea de emergencia 144, que no pueden resolver nada por que no hay presupuesto”.
“No podemos dejar que la decepción que han provocado quienes han gobernado nos aleje de nuestros objetivos, por qué la pobreza, los femicidios, los abusos infantiles no han parado y, por el contrario, han aumentado”.
“Hoy más que nunca necesitamos tomar las riendas, volver a organizarnos de manera independiente a los gobiernos, en los barrios, los lugares de trabajo, de estudio y volver a tomar las calles por nuestras demandas”. agregó la dirigente Lorena Torres.
Para concluir Nadya Gazzo invitó a la comunidad: “Por esto es muy importante en éstas elecciones votar la lista 2B del Frente de Izquierda y este 3 de Junio movilizarse junto a las pibas, las mujeres y diversidades de la Izquierda”.