Cónclave radical de Tunuyán: Aún en busca de su destino

Actualidad

El Congreso provincial de la UCR de Mendoza se reunió este viernes y finalmente aprobó la formación de un frente con otras fuerzas políticas.

En el encuentro estuvieron los referentes más importantes del radicalismo mendocino: Julio Cobos, Ernesto Sánz y Alfredo Cornejo.

El debate giró en torno a la estrategia electoral que quiere tomar el radicalismo en las próximas elecciones a la gobernación de Mendoza. Por un lado, el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, propone la idea de confluir en una alianza con el macrismo. Por el otro, Julio Cobos, sostiene que no se permita abrir alianzas por fuera de UNEN.

Frente a la presencia de 253 congresales, se resolvió por otro lado, que la UCR irá sólo con la Lista 3 en las elecciones para las autoridades municipales de Capital.

Es decir, que el radicalismo dejó abierta la posibilidad de avanzar en un frente provincial con el macrismo, idea que había sido impulsada por Cornejo.

Julio Cobos llegó al Congreso junto a los precandidatos a gobernador, Laura Montero y Enrique Vaquié, y una movilización de más de medio centenar de jóvenes y militantes expresando cánticos «en contra del pacto con Macri».

Cobos sostuvo la necesidad urgente de organizar una Convención Nacional del radicalismo para que tome una decisión sobre cuál es el camino a seguir. En su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial escribió: “Particularmente me siento cómodo con nuestros socios en #UNEN pero hay dirigentes radicales que expresan posturas diferentes y confunden”, en clara referencia a la propuesta estratégica del cornejismo; y agregó “Es cierto, tenemos que contemplar realidades provinciales porque somos un partido federal pero articular con lo Nacional para ser gobierno”.

El mendocino continuó con su postura de seguir en el UNEN y despotricó en su tuits “Hay candidatos que hacen política guiados por lo que dicen sus publicistas. Servirá para la foto, no para el contenido de la película”.

Por otro lado, Ernesto Sanz, señaló “Los radicales de Mendoza dimos hoy un gran paso al habilitar las alianzas necesarias para derrotar al peronismo en 2015. Un día histórico”.

Sin dudas, la historia sigue. El cónclave radical de Tunuyán sirvió para bocetar una estrategia. No obstante, el camino por el momento solo está basado en buenas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.