El ministro de Cultura de San Juan sobre la Fiesta de la Vendimia: «arcadas»

Actualidad Vida cuyana

El ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo,  fue con los botines de punta y se dedicó a descalificar a la Fiesta Nacional de la Vendimia: «No me gusta, es como si usted me invita a su casa y me da a comer coliflor yo le diría ‘no como coliflor, te agradezco la invitación, pero no voy a comer haciendo arcadas'», dijo Elizondo a Radio Sarmiento, según informa el portal Tiempo de San Juan.

Por otro lado, el ministro de Turismo mendocino, Javier Espina, respondió a las críticas: «Creo que son declaraciones desafortunadas. A mí jamás se me ocurriría desprestigiar ninguna fiesta de las provincias hermanas”.

Y agregó: “La Fiesta de la Vendimia es Nacional y está muy bien catalogada por referentes y revistas especialistas de todo el mundo. La Fiesta del Sol es un evento totalmente diferente».

El ministro sanjuanino justificó su despectiva comparación aduciendo que él no tiene por qué mentir en cuánto sus gustos: «¿Por ser funcionario debo mentir sobre mis gustos, por ser funcionario debo faltar a la verdad cuando me preguntan cosas? He dicho con honestidad que no me gusta esa fiesta”.

Durante la entrevista, Elizondo defendió a la Fiesta del Sol: «Yo considero que la nuestra es mejor. No pretendo ofender a nadie con eso”, cerró.

En tanto, Espina no ocultó su sorpresa por los polémicos dichos de su par sanjuanino al recordar que ambas provincias comparten políticas de promoción turística.

«Me llaman la atención estas palabras, porque con San Juan hacemos promociones turísticas en conjunto», cerró el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.