La senadora y referente de Pan y Rosas Mendoza Noe Barbeito convoca a la movilización del 8M: «Pedimos por educación sexual en las escuelas, anticonceptivos en los hospitales y que se apruebe el derecho al aborto libre, seguro y gratuito»

Actualidad

La huelga feminista convocada para el próximo jueves 8 de marzo tiene como objetivo hacer visibles todas las injusticias y discriminación a la que se ven sometidas las mujeres a diario. Los paros coincidirán con el Día de la Mujer y será de carácter internacional; 41 países están convocados a la huelga.

Las convocatorias van siendo aglutinadas por la Plataforma para el Paro Internacional de Mujeres, donde confluyen los movimientos feministas de distintos lugares del mundo para intercambiar ideas e ir sumando a las movilizaciones, según informan desde esta organización.

En nuestro país se realizará el segundo paro de mujeres bajo la consigna “AbortoLegalYA”, y este año la marcha central será desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, y entre varios puntos, se reclamarán medidas contra el ajuste, las violencias estatales y el fin de los feminicidios y travesticidios.

Para la jornada del #8M está previsto que a las 11:00 se de inició a las actividades con un ruidazo, a las 16:00 se convoca a la concentración que será en Plaza de Mayo, y a las 17:30 la marcha hacia el Congreso.

En Mendoza también habrá una importante movilización contra el femicidio y los abusos, uno de los grandes problemas que frecuentemente sufre la provincia y que no cesa, como también y en sintonía con el reclamo de todo el país, la legalización del aborto, seguro y gratuito. La convocatoria será este jueves a las 18 hs desde avenida San Martín y Pedro Molina y marcharán hasta la Casa de Gobierno provincial.

La senadora del FIT y referente del feminismo en Mendoza, Noelia Barbeito, tras su activa participación en la masiva marcha de los docentes ayer por la tarde en el microcentro mendocino, ahora también convocó a la movilización del 8 de Marzo en su provincia.

Al respecto, Barbeito dijo «El jueves 8 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres, en Mendoza nos movilizamos a las 18hs desde San Martín y Pedro Molina hasta Casa de Gobierno, lo cual se definió en la Asamblea de Mujeres que viene siendo muy participativa.»

También sostuvo que «Nuestra pelea está cada vez más fuerte, hemos logrado con la lucha de todos estos años que el debate por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo llegue a las pantallas de la televisión y al Congreso de la Nación. »

«La demanda central este 8 de marzo será educación sexual en las escuelas, anticonceptivos en los hospitales y que se apruebe el proyecto presentado en el Congreso por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito», afirmó y agregó que «En Mendoza peleamos además por la aplicación inmediata del protocolo del aborto no punible, que hemos logrado que se acepte su tratamiento preferencial en la Legislatura. Y también para decirle basta al ajuste de Macri y Cornejo, junto a las valientes maestras que hoy están luchando por #MasParaEducación «.