Declaran estado de emergencia agropecuaria distritos de Luján de Cuyo

Emprendedores

La Dirección de Desarrollo Local, a través de Luján Productivo, informa a los productores del departamento que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por Resolución Nº 420/2015 ha declarado la Emergencia y Desastre Agropecuario para algunos distritos lujaninos según se detalla a continuación:

“Artículo 1°, a los efectos de la aplicación de la Ley N°26.509: Dase por declarado en la Provincia de Mendoza, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 26 de septiembre de 2014 al 31 de marzo de 2016, por efecto de las heladas y granizadas ocurridas durante el período agrícola 2014/2015, a las explotaciones agropecuarias ubicadas en zonas bajo riego de los siguientes departamentos y distritos: departamento Luján de Cuyo: distritos Mayor Drummond, Perdriel, Vistalba y El Carrizal”.

Los distritos mencionados y su condición surgen del Decreto Provincial 372/2015, según el cual se declara en estado de emergencia agropecuaria a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego de Luján de Cuyo: distritos Mayor Drummond, Perdriel y Vistalba; y en estado de desastre agropecuario a las propiedades rurales ubicadas en zona bajo riesgo de Luján de Cuyo: distrito El Carrizal.

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el mencionado artículo y podrán acogerse a los beneficios de la Ley Nacional 26.509 “Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios” la cual establece beneficios (exenciones al pago de impuestos y tributos) para los  productores afectados.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Luján de Cuyo, San Martín 319, 1º Piso, Of. 1. Teléfono: 4983751.