biencuyano.com.ar

Se rearma el PJ Nacional: Encuentro clave entre el sanjuanino Uñac y el puntano Rodríguez Saá

Se rearma el PJ Nacional: Encuentro clave entre el sanjuanino Uñac y el puntano Rodríguez Saá

Se rearma el PJ Nacional: Encuentro clave entre el sanjuanino Uñac y el puntano Rodríguez Saá
febrero 08
14:05 2018

El peronismo ya empezó a entretejer su estrategia para su regreso al poder. Desde hace semanas se viene rosqueando para que todos vuelvan a encolumnarse bajo el ala de la ex presidenta Cristina Kirchner. Dos de los principales operadores en Cuyo son El Alberto y el flaco Gioja. Y ahora todo indica que uno de los integrantes de la mediática denominación “Liga de los Gobernadores” también forma fila en esta nueva movida de regreso a las huestes kirchneristas: el encuentro del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en tierras de los caciques Rodríguez Saá no es un dato menor.

El primer mandatario sanjuanino arribó a la provincia de San Luis, acompañado por los ministros de Turismo, Claudia Grynszpan; de Hacienda, Roberto Gattoni; de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino, y el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Ambos gobernadores recorrieron en la mañana de este miércoles Terrazas del Portezuelo y posteriormente mantuvieron una reunión, tras la cual Rodríguez Saa aseguró: “Estamos retomando una tradición de hermandad de los pueblos, soñando que podemos reunir nuevamente el Mercosur, realizando proyectos en común y aprendiendo mucho de las cosas que también hacen los sanjuaninos y contándoles lo que hacemos los puntanos. Bienvenido gobernador, en nombre del pueblo de San Luis”, expresó Alberto Rodríguez Saá a su par sanjuanino.

Por su parte, Uñac agradeció las palabras de bienvenida: “Es un honor que el gobernador de la Provincia de San Luis, hermana y vecina, me haya recibido en persona, en representación de los 700 mil sanjuaninos y acompañado por parte de mi Gabinete”.

“Hemos podido intercambiar ideas y con mucha humildad, venimos a mirar el modelo exitoso de San Luis en sus distintos aspectos. Integramos la misma región, tenemos problemas parecidos o casi idénticos y podemos, fruto del diálogo que tenemos con Alberto desde hace mucho tiempo y que seguimos canalizando de esta manera, abordar soluciones que también pueden ser idénticas o parecidas”, añadió el mandatario sanjuanino.

Además aseguró que “la Provincia de San Juan tiene un horizonte, un presente de crecimiento importante. Creo que en este intercambio de ideas y en esta posibilidad de mirar hemos sacado las mejores conclusiones y estableceremos proyectos en común en cada una de las áreas”. Uñac aprovechó la ocasión para invitar a su par puntano a la fiesta mayor de San Juan: “Invito a Rodríguez Saá a participar de la tradicional Fiesta del Sol que nos identifica a los sanjuaninos y nos permite no sólo mostrar lo artístico, sino parte de nuestra cultura, de lo que hacemos , que en este caso particular es un homenaje a la Difunta Correa, Amor de Madre y que este año se realizará del 20 al 24 de febrero en el autódromo Eduardo Copello”, finalizó.

Más allá de las frases “ceremoniales” para la prensa, no cabe dudas que también se habló del futuro del peronismo y de Cristina. Sergio Uñac es figura rutilante de la renovación del PJ nacional y el puntano, único gobernador que no aceptó firmar el Pacto Fiscal con la gestión macrista y férreo opositor. Sin dudas fue una reunión clave que tiene un desenlace común: rearmar un frente de todos los sectores peronistas para enfrentar a Cambiemos en el 2019.

Por otro lado, otra señal del camino de los caciques puntanos sucedió en el mismo día. El exgobernador y actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saá abandonó ayer mismo el Interbloque Parlamentario Federal, que presidía, y abrió así las especulaciones sobre su acercamiento al kirchnerismo.

Rodríguez Saá dejó la bancada junto a su par puntana Eugenia Catalfamo, con quien mantendrá por ahora un bloque propio, sin nexos formales con el Frente para la Victoria-PJ. De esta forma, el senador dejó acéfalo a un interbloque que ahora quedó con cinco integrantes.

“Me dirijo a la señora presidenta del Honorable Senado de la Nación a fin de informarle que a partir de la fecha, 7 de febrero de 2018, dejo de pertenecer al Interbloque Parlamentario Federal”, informa, de manera escueta, la nota dirigida a Gabriela Michetti.

En otros caminos a la unidad, el jefe de campaña de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas, Alberto Fernández, volvió a hablar con Cristina Kirchner después de 10 años. “Los peronistas tenemos que entender que con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede”, fue el mensaje que envió Alberto Fernández al partido, por el que trabaja para reunificarlo de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Lo tomé más como un reencuentro más humano que político porque cada uno sigue pensando lo que piensa”, aclaró. “Fue muy lindo, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos muchas cuentas”, afirmó el exjefe de Gabinete K.

Además de Fernández otro dirigente que “coquetea” con la expresidenta es nada menos que el jefe de Camioneros Hugo Moyano, que años atrás tuvo una fuerte relación con el kirchnerismo pero que luego rompió relaciones. “Si Cristina me dice ‘¿Negro, por qué no te venís a tomar un café? Y bueno, si no lo tengo que pagar yo, voy…”, avisó el sindicalista, en una entrevista a C5N. “Llegó el momento de tratar de hacer lo que nos enseñó Perón: a este país olo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, advirtió el sindicalista, enfrentado con el Gobierno.

Rosca a full en este verano políticamente caliente para el PJ!

About Author

bien_cuyano

bien_cuyano

Actualidad política, empresarial y social de la Región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis

Related Articles

Actualidad deportiva

Calendario

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cotizaciones