Se calentó El Flaco José Luis Gioja y trató de «lamentables» los dichos de funcionarios macristas que afirmaban que Uñac «está más pendiente del PJ que de los sanjuaninos»

Actualidad

Semana caliente en la provincia de San Juan… no es por razones obvias del verano, sino por la serie de declaraciones de un lado y del otro de la línea limítrofe provincial. La caída del megaemprendimiento minero de Pascua Lama y la falta de futuras obras de Nación para la provincia cuyana hace que el humor no sea el mejor en la gestión del gobernador Sergio Uñac.

El envío de fondos desde Nación y las preferencias para recibir a unos gobernadores más que a otros fueron parte de la contienda política, ni bien comenzó la segunda quincena del año. Es que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se quejó por la demora que había desde el Gobierno Nacional para cumplir con el dinero comprometido para la construcción de nuevas viviendas «No sé si me han castigado, peor sería que no envíen fondos porque no hay», resaltó. el mandatario provincial. A esto se le sumó que un diario nacional daba cuenta de una supuesta orden del presidente Mauricio Macri de ayudar a los mandatarios provinciales que lo apoyaron con las leyes en el Congreso; situación que no fue del agrado del sanjuanino. Ante esto dos funcionarios macristas respondieron a las críticas lanzadas por Uñac.

El viceministro del Interior, hombre de Rogelio Frigerio, Sebastián García De Luca señaló que los dichos del primer mandatario de San Juan obedecen a un interés político partidario. “El gobernador Uñac está más pendiente de Gioja y el PJ que de los sanjuaninos. Entendiendo que su reclamo obedece más a un interés político partidario que a lo que se refiere en sus dichos”, expresó el funcionario nacional.

Hay que destacar que el hombre de Chivilcoy, García De Luca, tiene raíz peronista y forma parte del equipo de Rogelio Frigerio. Esta afirmación no le gustó nada al Presidente del PJ Nacional, el sanjuanino José Luis Gioja que salió a respaldar al gobernador Uñac «Por más que se lo propongan los funcionarios nacionales no podrán engañar al pueblo de San Juan ¡En San Juan se respira unidad!» afirmó desde las redes sociales.

«El Flaco» señaló desde su cuenta en Facebook:

LAMENTABLES DECLARACIONES DE FUNCIONARIOS NACIONALES DE SEGUNDA LÍNEA QUE SÓLO BUSCAN DESUNIR A LOS SANJUANINOS.

Entiendo y comparto el reclamo del Gobernador Uñac por la falta de envío de fondos comprometidos para la obra pública. Especialmente, para la construcción de viviendas.

Siempre hemos trabajado invirtiendo en conjunto con el Gobierno Nacional y ha quedado demostrado una y otra vez que ese es el camino a seguir. Las obras lo comprueban.

Vemos con tremenda pena que obras muy importantes para los sanjuaninos, como el acceso sur, están retrasadas por este motivo.

NOSOTROS VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PORQUE EL ÚNICO CAMINO A SEGUIR ES LA UNIDAD

[ot-caption title=»» url=»http://www.biencuyano.com.ar/wp-content/uploads/2018/01/flaco.jpg»]

 

Otra batalla intestina

También sobre el tema se  manifestó el diputado nacional Eduardo Cáceres, quien destacó que son 31 mil familias sanjuaninas de las más vulnerables de nuestra provincia que Nación les está mejorando su calidad de vida y dijo, “los sanjuaninos han podido ver que durante el 2017 la Nación envió fondos para obras postergadas históricamente, como cloacas y agua para familias que no contaban con estos servicios básicos”.

“El túnel de Agua Negra hoy es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto y al apoyo que recibimos desde la Nación”, y agregó, “se avanzó con la Autopista San Juan-Mendoza, Tambolar y el Acueducto Gran Tulúm. Nadie puede negar que San Juan forma parte del desarrollo que el presidente Macri está impulsando en todo el país”, “ojalá se comprenda que debemos estar unidos para salir adelante, son muchas falencias que hoy tiene San Juan en diversas áreas para pretender trabajar de manera aislada”, sostuvo.

El legislador de Cambiemos finalizó diciendo que “San Juan nunca fue tan beneficiado como con el gobierno de Macri” y detalló, “en el primer año de ésta gestión nacional se empezaron a ejecutar 3600 millones de pesos sólo en vialidad nacional, mientras que en los 8 años de la presidencia de Cristina de Kirchner, se firmaron obras viales por menos de la mitad (1700 millones) y sólo se enviaron fondos por la tercera parte”.

Por su parte, Uñac no mandó directamente a sus «soldados», pero sutilmente ayer plantó una movilización en las puertas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en San Juan. En la mañana de martes agrupaciones sociales de la provincia iniciaron  una jornada de protesta en contra del recorte  de fondos que Nación enviará a la provincia en concepto de planes nacionales.

Amas de Casa del País, Mardan Santos Guayama,  Encuentro y Progreso, Frente Transversal- CTA, Corriente Clasista Combativa,  Mártires López, entre otras, son las organizaciones que llevaron adelante la jornada de protesta que incluyó ollas populares. La manifestación se desarrolló por las calles por el microcentro sanjuanino y culminó frente a las oficinas de la coordinadora de Desarrollo Social de Argentina en San Juan, quién está a cargo es Gimena Martinazzo que justamente es alfil del Diputado Nacional de Cambiemos que habló, Eduardo Cáceres. Parece que la lucha electoral del 2019 ya comenzó…