Luján de Cuyo lanza e invierte en una interesante propuesta de participación ciudadana al «Cien por Cien»

Actualidad

Desde el comienzo de la gestión de Omar De Marchi siempre se ha desarrollado un plan de acción donde la participación de los vecinos es prioridad. El mismo Concejo Deliberante lujanino ha estado en sintonía con esa misma política, y sin dudas se continuará en este 2018, sumando nuevas ideas.

Tal es el caso de la propuesta “Luján Cien por Cien”, el nombre del proyecto lanzado por el Municipio de Luján de Cuyo que consiste en otorgarle 100 mil pesos a 100 Uniones Vecinales y Entidades Intermedias del departamento, con la finalidad de ejecutar propuestas impulsadas por los mismos.

La iniciativa consiste en que los lujaninos propongan ideas para mejorar espacios de uso público del municipio. La comuna optará por las diferentes propuestas de acuerdo a los parámetros establecidos en las condiciones del programa e informará los proyectos aceptados para otorgarles el subsidio.

Cabe destacar, que el subsidio tiene como destino solamente la compra de los materiales para el proyecto presentado, toda la mano de obra deberá ser puesta por las entidades civiles. Esta es una forma de trabajar en forma conjunta entre los vecinos y la municipalidad para hacer un mejor departamento y generar un compromiso mutuo que busca el beneficio de todos

Para la implementación de «Lujan Cien x Cien», el Municipio implementó la aplicación web Consul en conjunto con el ayuntamiento de Madrid, creadora de esta plataforma. Para llevar a cabo el programa los vecinos y las entidades intermedias deben ingresar a  http://decide.lujandecuyo.gob.ar/ . Allí las entidades civiles podrán cargar las propuestas y toda la comunidad lujanina podrá apoyar los distintos proyectos presentados hasta el miércoles 28 de Febrero. Durante el mes de Marzo un equipo técnico de la municipalidad decidirá cuales son los proyectos seleccionados. El 1 de Abril se publicarán en la misma aplicación los ganadores. Luego se podrá hacer el seguimiento de ejecución de estas obras hasta su finalización.

De esta manera Lujan de Cuyo, con la gestión del  Intendente Omar De Machi,  comienza con la utilización de  herramientas de participación, transparencia y gobierno abierto para un mejor servicio público.